Cuenta atrás para el control horario

Muchas empresas españolas todavía no están preparadas y desconocen tanto las características como las obligaciones y sanciones que supondrá esta nueva normativa.

67

Uno de los temas que preocupa a empresarios y también a empleados es la nueva reforma laboral que implica el registro obligado, por parte de los empleados, de las horas de entrada y salida de sus puestos de trabajo. De hecho, según datos publicados, las empresas españolas no están preparadas para aplicar la medida. Y es que muchas de ellas no solo desconocen las características de la nueva normativa, sino que también desconocen las infracciones y sanciones que supone el incumplimiento de esta obligatoriedad, siendo la cuantía de la sanción de 626€ si es considerada leve o llegar a los 6.250€ si se considera grave

Por todo ello, y según explican desde Factorial, el software de recursos humanos, el control horario, a pesar de que en un principio puede tener un efecto de rechazo (sobre todo para los trabajadores), es necesario para evitar ciertas malas prácticas detectadas en algunas empresas, como por ejemplo horas extraordinarias encubiertas en jornadas parciales.

Software de control horario y presencia gratuito

Hoy en día, las hojas de horas de Excel y los PDF a mano han quedado obsoletos, además de ser excesivamente difíciles de administrar y no son convenientes o precisos. Por ello, desde la tecnológica han creado una solución de control horario y presencia gratuita para el seguimiento del tiempo de trabajo.

Además de ser totalmente compatible con los requisitos de la ley de trabajo y la reforma laboral, contar con un software para el control horario hoy puede ser un requisito indispensable para muchas empresas.

“El software no es la única solución, pero sí la que mayor flexibilidad ofrece, además de conseguir la aceptación de los trabajadores. ¿Por qué? Por la transparencia de su propio funcionamiento y el hecho de no ser tan rígida con las medidas de control de los empleados. Este tipo de programa, como el nuestro que es 100% gratis a diferencia de todas las opciones que hay en el mercado, cuenta con muchas posibilidades cuando se trata de visualizar las horas dedicadas al trabajo, y la mayoría se adaptan a la flexibilidad laboral y a los nuevos modelos de trabajo. Sin duda, una de las preocupaciones de algunos colectivos contrarios a la reforma para el control”, añaden desde Factorial.