Cultura organiza el segundo ciclo de mujeres intérpretes de guitarra con motivo del 8 de Marzo

210

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de que los próximos días 6 y 13 de marzo se celebrarán en el Teatro Cómico Principal, a las 20.30 horas, sendos conciertos correspondientes al segundo ciclo de mujeres intérpretes de guitarra. Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica ‘Miguel Barberá’ en colaboración con la Delegación de Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Francisco Alcalde señala que este ciclo se programa con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y tras el éxito obtenido el pasado año, en que se celebró en la Sinagoga. El delegado ha animado a la ciudadanía a asistir a dichos conciertos, y ha afirmado el deseo expreso de su Delegación de seguir colaborando para que Marzo siga lleno de reivindicaciones en favor de las mujeres.

“En este caso, añade Alcalde, hemos querido dar un paso más, puesto que no solo las intérpretes serán mujeres, sino que en los dos conciertos uno de los instrumentos está construido por otra mujer, Ana Espinosa, quien ha tenido la gentileza de cedérnoslo para que este homenaje a las mujeres sea más completo, escuchando a mujeres tocar con un instrumento construido por una mujer”.

El delegado ha destacado la calidad de las intérpretes y ha valorado el trabajo de Ana Espinosa, “porque, ha dicho, si en el mundo de las intérpretes, el número de mujeres es suficientemente representativo, hay muy pocas mujeres luthiers. Precisamente las guitarras de Ana Espinosa son utilizadas por numerosos concertistas a lo largo de todo el mundo”.