Culturama acerca el indie nacional al auditorio del CCP de la mano de la banda ‘Viva Suecia’, el próximo 19 de mayo

El concierto se enmarca en el ciclo ‘Entrance’ y se desarrollará hasta junio

530
Andalucía al Día, viva-suecia_o

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) recibe el próximo 19 de mayo la visita de la banda ‘Viva Suecia’, una cita con el indie nacional que da continuidad al ciclo ‘Entrance’, espacio dedicado a la música independiente, a través de Culturama.

La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas. Ya se pueden conseguir las entradas a través de Uniticket o en la taquilla del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas hasta el mismo día del evento, tienen un coste de 10 euros y 7,50 euros para socios de Culturama.

‘Viva Suecia’ es una banda formada por Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabril (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería), que se unieron a finales de 2014. Tomando un amplio espectro del Indie nacional como punto de partida, lo estiran rozando el pop de guitarras o el post-rock, acompañado de melodías sencillas con textos en castellano que desmontan el epicentro de las relaciones interpersonales.

A pesar de su temprana edad, ya presumen de un primer EP de 5 canciones producidas por Paco Román (‘Neuman’). Sacaron a la venta su último disco en febrero de este mismo año, un nuevo trabajo lleno de energía, sensibilidad y vitalidad.

La gira de presentación de su primer trabajo llevó a la banda a agotar las entradas en su primer concierto en Madrid. También a compartir escenario con ‘Neuman’, ‘Niños Mutantes’, ‘McEnroe’, o ‘Royal Mail’, entre otros. Han recorrido gran parte de la geografía nacional cosechando grandes y favorables críticas, sumando así su número de seguidores. Además, ya han pasado por festivales como el SOS 4.8 de Murcia o el Lemon Pop.