“Daesh como amenaza, síntoma y coartada”, conferencia de Haizan Amirah

Este acto abre el ciclo “Terrorismo, crisis humanitaria e islamofobia”, el martes 5 de abril de 2016, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 h

515
Andalucía al Dia, Conferencia Daesh UGR
Foto Europa Press

“Daesh como amenaza, síntoma y coartada” es el título de la conferencia impartida por Haizan Amirah Fernández (investigador principal de ‘Mediterráneo y Mundo Árabe’, del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos) con la que se abre el ciclo “Terrorismo, crisis humanitaria e islamofobia”, organizado por la Cátedra “Emilio García Gómez”, que dirige el profesor Carmelo Pérez Beltrán en el Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

En palabras del conferenciante, “el autoproclamado Estado Islámico (conocido en árabe como Daesh) se ha apoderado de parte de la agenda informativa mundial. Su brutalidad extrema, difundida con gran eficacia, está condicionando las percepciones que muchos en Occidente tienen del islam, del conflicto sirio, de las poblaciones europeas musulmanas, etc. Con frecuencia se mezclan información con opinión, efectos con causas, religión con luchas de poder, y soluciones con parches”.

Haizan Amirah aspira, en esta charla, a despejar dudas sobre las causas de la aparición de Daesh, sus objetivos, la amenaza que supone, el atractivo que para algunos representa, así como las contradicciones en la lucha contra esa organización terrorista.
Con este acto se abre el ciclo “Terrorismo, crisis humanitaria e islamofobia”, el martes 5 de abril de 2016, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 horas.

El ciclo, con entrada libre, hasta completar el aforo del recinto, consta de tres conferencias:

  • Martes 5 de abril. “Daesh como amenaza, síntoma y coartada”, Haizan Amirah.
  • Miércoles 6 de abril.“¿Son las personas refugiadas personas migrantes? Crisis humanitaria y crisis ideológica en Europa”, Javier García Castaño.
  • Jueves 7 de abril. “Islamofobia, la construcción del enemigo”, Santiago Alba Rico.