Una historia de amor, una velada de boleros y romances rusos en arreglos originales de jazz y clásicos de Daniel Kramer al piano con la voz de Armine Sarkisyan, y Makar Nóvikov al contrabajo. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en la recepción del centro a partir del 4 de febrero.
En el programa de Rusia-España. Una historia de amor, un concierto dedicado in memoriam a Dmitry Osipov, consejero del Ministro de Cultura de la Federación Rusa, se encuentran entrelazados los dos géneros musicales más refinados, apasionados, líricos y, al mismo tiempo, expresivos: el bolero y el romance ruso. Lejanos y distintos, comparten sin embargo una marcada condición lírica que hace que la letra sea tan importante como la música.
Daniel Kramer y Armine Sarkisyan son dos importantes figuras de la escena musical rusa contemporánea. Kramer es uno de los principales promotores del jazz en su país natal, y disfruta del título de Artista del Pueblo de la Federación de Rusia. El pianista también ha recibido destacados reconocimientos, como el Premio Europeo Gustav Mahler, y compagina su trayectoria interpretativa a nivel internacional con una gran labor educativa y compositiva.
Armine Sarkisyan es Artista Emérita de la Federación de Rusia, así como ganadora de numerosos festivales rusos e internacionales, como el de La Habana en 2012 y 2015. En el variado repertorio de la cantante se combinan orgánicamente estándares mundiales de jazz, motivos de romances rusos, boleros latinoamericanos y lírica francesa.