Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan ‘Víctor Frankenstein’

Un dinámico y electrizante giro a la legendaria historia que llegará a los cines el próximo 15 de abril

418
Andalucía al Día, Victor Frankenstein

Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan la película Víctor Frankenstein, un dinámico y electrizante giro a la legendaria historia. El fanático científico Víctor Frankenstein (McAvoy) y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman (Radcliffe), comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias.

Aunque está inspirada en la clásica novela de Mary Shelley y las incontables interpretaciones de esa historia, la reinterpretación del guionista Max Landis se centra en la relación entre Víctor y su mejor amigo y ayudante, Igor. De hecho, se trata de la primera historia que se cuenta principalmente desde el punto de vista de Igor. “En realidad, es una historia de amor entre estos dos hombres”, apunta el director Paul McGuigan. “Igor y Víctor se necesitaban el uno al otro; de hecho, probablemente Víctor necesite más a Igor en su vida que Igor a Víctor”.

Es más, la película, aunque está ambientada en 1860, en los inicios de la Revolución Industrial, tiene rasgos contemporáneos. “No pienso en ella como una película de época, sino como algo completamente moderno”, explica Daniel Radcliffe. Víctor e Igor tienen ideas vanguardistas; son la punta de la lanza. Ven la ciencia como algo que va más allá de la simple observación. Creen que podría ser creativa y que podría transformar el mundo.

Víctor Frankenstein es también, según James McAvoy, una carta de amor a las innumerables películas que tratan estos personajes y temas. “Esta película tiene muchos de los elementos conocidos que uno espera ver en una película de Frankenstein, pero le añade dimensiones inesperadas a los personajes, relaciones y al entretenimiento”.