Danza, comedias y títeres en Sala Cero Teatro

696
Andalucía al Día, Las Princesas del Pacífico
Las Princesas del Pacífico

Esta semana en Sala Cero Teatro la programación se extiende de miércoles al domingo. Hoy comienza el Ciclo de Danza con ‘Axionía’, de Colectivo #2coreógrafas2ciudades, una pieza de danza contemporánea; el jueves sigue ‘Castiza’, de La Troupe de Pepe; el viernes desembarcan ‘Las princesas del Pacífico’, de La Estampida, comedia que vuelve a la sala tras su rotundo éxito en el pasado feSt; y en programación familiar, últimos días de ‘Historias fabulosas’, de Aseismanos.

Axionía

¿Qué implica comer con alguien? Compartes un espacio íntimo y un patrón de movimientos. ¿Qué sucede con dos bailarinas que después de estar distanciadas, se encuentran en la sala de ensayo? ¿Cómo dialogan sus cuerpos?  

El Colectivo #2coreógrafas2ciudades arranca de una idea simple para construir un dúo y crear un lenguaje propio. De esta manera, la compañía se vuelve a sentar ‘en la mesa’ para investigar, cuestionar y dudar. “Volvemos al escenario para comunicarnos”.

Este es el primer espectáculo de los tres que acogerá Sala Cero Teatro (Sevilla) dentro de su Ciclo de Danza. La cita hoy miércoles 16 de noviembre a las 20.30 horas. Recordamos que hay un abono disponible para disfrutar de todo el ciclo.

Andalucía al Día, axionia Sala Cero Teatro

Castiza

La Troupe de Pepe – compañía amateur que surge de los talleres que se vienen desarrollando en Sala Cero Teatro- nos ofrece el espectáculo Castiza, basada en Farsa y licencia de la Reina Castiza de Ramón Máría del Valle-Inclán. Nos situamos en la Corte de Isabel II una noche de verano. La aparición de dos cartas incendiarias traídas por un estudiante sopón, dos cartas debidas a la incontinencia epistolar de la señora reina y su concupiscencia incontinente, provocan que una serie de personajes grotescos, comenzando por el rey y su esperpéntica camarilla, quieran sacar provecho. Corrupción sin redención. ¿Les suena de algo?

Sobre el escenario mañana jueves 17 de noviembre y el jueves 24 del mismo mes a las 20.30 horas.

Andalucía al Día, castiza sala cero teatro

Las Princesas del Pacífico

Tras su éxito rotundo en la pasada edición de feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, ‘Las princesas del Pacífico’, de La Estampida, vuelven este fin de semana a Sala Cero Teatro con sólo cinco funciones. Una divertidísima comedia entre la risa y el llanto, entre lo grotesco y lo naif…


Historias Fabulosas

Los niños también podrá disfrutar de Historias Fabulosas de la compañía Aseismanos. Con sus más y sus menos, contarán viejas fábulas. Esos cuentos que tan gratamente han discurrido a través del tiempo, y que aun siendo antiguos son completamente actuales. Historias que conocemos y que mediante un nuevo lenguaje nos acercarán a La gallina de los huevos de oro, El león y el ratón y La tortuga y la liebre.

Podrán disfrutar de la obra el sábado 19 (18.00) y domingo 20 de noviembre (12.00).