David Espinosa presenta en ShowCas ‘Much ado about nothing’

En el Centro de las Artes de Sevilla el próximo viernes 18 de noviembre. Disponibles 64 entradas, a la venta en icas-sevilla.org o en la taquilla del CAS

509
Andalucía al Día, David Espinosa
“Much ado about nothing (mucho ruido y pocas nueces)” (2014). Creación, dirección e interpretación: David Espinosa

¿Es posible representar Hamlet, Macbeth, Othello, El Rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tempestad, Enrique V, Ricardo III, Como gustéis y El sueño de una noche de verano en un solo espectáculo?

David Espinosa y sus secuaces del Local Espacio de Creación lo han intentado en la versión más arbitraria, efectista, artificial y hueca de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de figuras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria, guerra, tragedia y poder. Un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro.

La obra de David Espinosa gira en torno a la idea de representación y a la ruptura de los límites de la teatralidad. Interesado cada vez más por la creación de significado a través de la relación entre la forma, la luz y el sonido, ha profundizado en el concepto de espectacularidad planteando dispositivos que mediante métodos precarios y “low tech” generan sofisticados efectos cargados de teatralidad. Juguetes para adultos, con los que ofrece una particular experiencia donde el componente ocioso o lúdico tiene tanto valor como el discurso artístico, creados de una forma artesanal.