David Navarro abre el segundo ciclo de guitarra flamenca Trasteando de Córdoba

556
Andalucía al Día, Trasteando
David Navarro

David Navarro, acompañado por Lucía Leiva en el cante y Daniel Morales ‘Mawe’ en la percusión, abre mañana viernes, a las 20.00, en la Posada del Potro, el segundo ciclo Trasteando. Encuentros con la Guitarra Flamenca.

El nuevo ciclo Trasteando, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, se desarrollará hasta el 11 de marzo en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos) y estará de nuevo dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque.

Además de David Navarro, participan en él otras cinco jóvenes promesas cordobesas de las seis cuerdas, como son Alfonso Linares (12 febrero), Alejandro Hurtado (19 febrero), Mariano Delgado (26 febrero), Ismael Rueda (4 marzo) y David Caro (11 marzo). Todos los conciertos son a las 20.00, en la Sala Córdoba Flamenco Experience del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro), y la entrada es libre hasta completar aforo.

David Navarro

David Navarro comienza sus estudios de guitarra siendo niño de la mano de los maestros Rafael Trenas y El Tomate. A lo largo de su trayectoria profesional, ha recorrido toda España acompañando a diferentes artistas entre los que se encuentran los bailaores Inmaculada Aguilar y Marcos Morales, además de cantaores como Curro de Utrera, Churumbaque Hijo, Antonio Mejías, o Manuel Cuevas. Entre sus trabajos más destacados, se encuentra su participación en el Festival Transeuropeennes, en Roubaix, y su colaboración en la grabación Café con Leche, de los Hermanos Villar. Cuenta en su haber con diferentes premios entre los que cabe resaltar el primer premio en el VII Certamen Internacional de Guitarra de Acompañamiento del Festival de la Guitarra de Córdoba (2009) y el primer premio en el IX Jóvenes Flamencos en Modalidad de concierto (2010). Además, es diplomado en Magisterio Musical y actualmente está terminando el Grado de
Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba.