“De negocios por Málaga” llega a 11 distritos de la ciudad

Se espera contar con unos 50 participantes en cada encuentro

542
Andalucía al Día, encuentros de negocios

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), pone en marcha a partir de mañana miércoles el proyecto “De negocios por Málaga. Networking IMFE” , que tiene como objetivos la realización de encuentros de negocios en los 11 distritos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales de emprendedores y empresarios de diferentes puntos de la ciudad. El encuentro comienza el próximo miércoles, 18 de noviembre, en Ciudad Jardín, concretamente en la sede del Distrito, sita en Alcalde Nicolás Maroto 18.

A las nueve de la mañana será el acto de apertura y presentación a cargo de la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo y del concejal del Distrito, Carlos Conde.

Encuentros de negocios

Los encuentros de negocios constituyen un modelo de evento que se ha impuesto para ofrecer a los emprendedores y empresarios una oportunidad de establecer contactos comerciales. Es también una fórmula ideal para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales.

“El proyecto del IMFE, De negocios por Málaga: networking IMFE”, surge con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo”, afirma María del Mar Martín Rojo. “Proponemos, explica, la organización de 11 encuentros de negocios a los que invitaremos a empresarios y emprendedores de cada distrito junto a otros del resto de la ciudad. En cada uno de ellos seleccionaremos al menos a 20 empresas que presentarán su proyecto en menos de 3 minutos. Siempre serán elegidas de entre las instaladas en el distrito anfitrión”.

El formato se repetirá en las sucesivas reuniones. Después de las presentaciones, se celebrará un café de negocios para fomentar las relaciones entre todos los asistentes, y se complementará el evento con la “píldora formativa” Decálogo para aprovechar un encuentro de negocios, en los que se dará algunos consejos prácticos de forma divertida y directa para facilitar que estos intercambios fructifiquen.

El horario en el que se desarrollarán estas actividades se ha elegido teniendo en cuenta la asistencia de empresarios con horario comercial al público, por lo que se celebrarán de 9:00 a 10:00 horas, o de 13.00 a 15.00 horas. El lugar del evento será consensuado con el IMFE, pero siempre se realizará en dependencias municipales, con implicación de las propias Juntas de Distrito.

Se prevé la participación de una 50 emprendedores y empresarios por cada encuentro, por lo que al finalizar el proyecto se habrán beneficiado de esta actividad 550 empresas y emprendedores.

Por el momento ya están fijados los tres primero encuentros en las respectivas sedes de distrito: Ciudad Jardín. 18 de noviembre. De 09:00 a 11:00 horas; Málaga Este. 24 de noviembre. De 09:00 a 11:00 horas; y Puerto de la Torre. 10 de diciembre. De 09:00 a 11:00 horas.