Desarrollo Sostenible de la Diputación evaluará la mejora de luz en el trazado de la Vía Verde

403
Andalucía al Día, María Jiménez, María Isabel Moreno y Maribel Peinado

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, se ha comprometido a que su departamento desarrolle un estudio de impacto económico luminotécnico de la Vía Verde de la Sierra, durante una reunión mantenida con la presidenta de la Fundación que gestiona este recurso natural y turístico, María Isabel Moreno, que también es alcaldesa de El Gastor, y de la directora gerente de la misma, María Jiménez Rodríguez.

La Vía Verde de la Sierra tiene un recorrido de 36 kilómetros entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y entre ambos, el sevillano de Coripe. Se trata de un recurso turístico y medioambiental de gran valor, que ofrece una gran riqueza de patrimonio cultural y natural de las zonas por donde discurre, ofreciendo también una buena oferta de actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales. Un hecho que ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación.

Este estudio contemplaría las posibilidades de mejora en el trazado de la vía, como el cambio de las lámparas que iluminan los doce túneles del recorrido que necesitan luz artificial a una tecnología LED, que implicaría un ahorro en el consumo de energía.

En la reunión la vicepresidenta segunda y las dos responsables de gestión de la Vía Verde han coincidido en mantener el entorno medioambiental de la zona por donde discurre, a los pies de la serranía, así como el desarrollo de actividades incluidas en los programas de educación ambiental que gestiona la Diputación a través del área de Desarrollo Sostenible.

“Es muy importante el trabajo que lleva a cabo la Fundación de la Vía Verde de la Sierra”, ha indicado Maribel Peinado, “y hay que aplaudir la labor de promoción turística que hace, así como su contribución a dinamizar los valores naturales de la Sierra de Cádiz”.