Detenidas ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas en Sevilla

Vendían cocaína y hachís a pequeños traficantes y a consumidores finales

441
Andalucía al Día, Foto UDYCO

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones dedicadas a la venta y distribución de cocaína y hachís en la ciudad de Sevilla. La operación se ha llevado a cabo en dos fases, habiendo culminado con la detención de 8 personas y la intervención de diversos efectos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de cierta actividad de compraventa de cocaína y hachís en diferentes puntos de la ciudad. Se estableció entonces un dispositivo centrado en averiguar el origen del estupefaciente y la identificación y localización de los traficantes que distribuían la mercancía.Las gestiones realizadas permitieron a los investigadores llegar hasta dos organizaciones criminales que operaban de manera independiente pero con cierta conexión entre ambas.

Primera fase

Las gestiones realizadas en la primera fase de la operación llevaron a los agentes hasta una trama formada por cinco miembros de nacionalidad colombiana. Esta organización dedicada a la distribución de cocaína y hachís a mediana escala, tenía las tareas perfectamente repartidas entre sus miembros siendo éstas el almacenaje de la droga, la distribución, cobrar el dinero a los clientes y ofertar ‘muestras’ de la droga entre otras.

Tras las averiguaciones realizadas para la localización de estos individuos, el pasado día 22 de octubre se procedió a la detención de los cinco miembros de la trama.

Además de las detenciones en el mismo mes de octubre se llevaron a cabo tres registros en los que se intervinieron 20.500 euros, útiles para la venta, una pistola simulada, un turismo, 14 gramos de cocaína y 33 gramos de hachís.

Segunda fase

La segunda fase de la investigación dio como fruto la investigación de tres miembros de otra organización que puntualmente se relacionaba con la primera para venderle cocaína y hachís. Esta organización estaba formada por tres personas, dos de nacionalidad española y una de origen mexicano, también nacionalizado español. Al igual que en el anterior caso los miembros se distribuían las tareas entre ellos.

Las detenciones en este caso se llevaron a cabo el día 5 del presente mes realizándose asimismo tres registros en la provincia de Sevilla, en los que los agentes intervinieron 2.500 euros, y se incautaron de 30 gramos de cocaína y 400 gramos de sustancia de corte, además de dos vehículos turismo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Sevilla. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.