Descubre la ‘fit girl’ que llevas dentro con la popular entrenadora Noe Todea

295
Foto @NoeTodea

Parece que estar fit se ha puesto de moda sea cual sea la etapa vital en la que uno se encuentre y es cierto que, en la mayoría de los casos, se hace necesario. Pero tenemos un nivel bajo de compromiso, y dejarse llevar por una tendencia que acabará siendo pasajera hace que te pierdas unos beneficios que podrían formar parte de tu vida para siempre. No es cuestión de mejorar en un momento puntual y estar estéticamente bien una temporada al año, sino quedarte con lo que es bueno para tí e incorporarlo a tu rutina.

Estamos en un momento en el que se nos bombardea con todo lo relacionado con «vida sana»: alimentos saludables, apps, guías y productos que monitorizan tu actividad, y un montón de complementos healthy. La sociedad está sumida en una nueva era, la del no sugar, la del healthy lifestyle, y toda una serie de términos anglosajones que significan que nuestro estilo de vida está cambiando. Ello no quiere decir que sea el fin de las tapas, los gin tonics de los afterworks o los cocidos copiosos en casa de la abuela. Todas esas formas de ver la vida están muy bien, pero necesitamos una rutina para asentar las pautas que nos lleven a cambiar todo lo que no nos gusta y, en la medida de lo posible, vivir más y mejor, porque cuidarse en cualquier etapa de la vida es mucho más que entrenar.

portada_entrenate-con-noe-todea_noemi-todea

Noe Todea tiene un mensaje claro: “tú y solo tú eres quien debe tomar la decisión de estar mejor cada día de tu vida y disfrutarlo junto a los tuyos. Tener perseverancia, hará que seas consciente del valor que tienen las cosas cuando se trata de tu salud. Nunca conseguirás disfrutar al cien por cien si no te acompaña un buen estado físico a todos los niveles”.

Eso es lo que pretende Noe Todea con este libro, en el que se apoya en un material audiovisual exclusivo para que tengamos todas las facilidades al alcance de la mano.

El libro más mucho más allá de una serie de tablas de ejercicios y consejos para estar en forma: nos enseña a entender nuestro cuerpo y los cambios que se van produciendo con la edad, y nos ayuda a ponernos en marcha, a tomar esa decisión que nos hará cambiar nuestro cuerpo y nuestra vida, a adoptar un estilo de vida sano y a mantenernos en la condición ideal.

La autora

Tras su paso por el baloncesto y las artes marciales, Noe Todea, desde muy joven, descubrió su vocación por el ejercicio y la preparación física. Dejó Vigo, su tierra natal, y trasladó a Madrid, para prepararse con importantes entrenadores y formadores. Su formación se basa en varias disciplinas: por una parte, en el método Pilates (tanto con máquinas como en el suelo) y por otra, en entrenamiento funcional. Estas dos especialidades han sido los pilares desde los que ha desarrollado el trabajo del core, creando y aplicando ejercicios para trasladar a cada alumno lo mejor de cada método. En los medios de comunicación destaca su participación como experta en fitness en dos programas de televisión: El Hormiguero y Fit Life, donde se dio a conocer como la entrenadora personal de diversas celebridades. Asiduamente colabora con la revista S Moda (suplemento del diario El País) y con distintos espacios de radio. Su inquietud la lleva a explorar constantemente nuevos terrenos. Ello la ha conducido a especializarse en otras formas de entrenamiento. En la actualidad es Master Trainer de XBody en electroestimulación activa y Master Trainer de SurfSet: lo más novedoso en entrenamiento sobre superficie inestable.

 

Entrénate con Noe Todea
Autor: Noe Todea
Editorial: Libros Cúpula
192 páginas. PVP c/IVA: 18,95 €
A la venta el 10 de mayo de 2018