‘El Desfile’, segundo adelanto del nuevo álbum de Veintiuno

El Desfile ya está disponible en todas las plataformas digitales. Hoy ofrecerán un showcase en la tienda Inside del Centro Comercial Bonaire de Valencia.

170
Veintiuno_Fotografo SERGIO ALBERT
Foto Sergio Albert

El Desfile es el segundo adelanto del nuevo álbum de Veintiuno, que se editará después de verano. Este adelanto llega después de la espectacular acogida de Dopamina: se coló en el puesto número 8 de la lista de los más virales de España en Spotify, donde ya cuenta con más de 67.000 plays, mientras que en Youtube ya lleva más de 20.000 reproducciones en pocas semanas.

El Desfile no es más que una experiencia personal: la suya. Con esta canción han viajado años atrás para meterse en la piel de quienes eran y volver a sentir lo que sentían cuando eran unos niños, en el colegio.

Para el videoclip, han contado con la ayuda del colegio San Agustín de Madrid (centro al que asistió como alumno Jaime Summers, uno de los componentes de banda). Allí se ha rodado el videoclip con muchos de los alumnos que hoy en día ocupan sus clases. El resultado es un vídeo en el que niños de diferentes edades colaboran en la canción mientras se aportan datos reales sobre el acoso escolar hoy en día.

El pasado lunes, 18 de junio, Veintiuno asistieron al salón de actos para de este colegio para enseñar el resultado a los protagonistas del vídeo antes que a nadie y para compartir una charla con preguntas de los alumnos; una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes (tanto para los alumnos como para la propia banda).