Design Week Marbella, la gran cita internacional con el interiorismo y el diseño

218
Presentación. En el escenario, Carolina Abril y Kevin de Ribes

Se acaba de celebrar la presentación de la segunda edición de Design Week Marbella, el gran evento internacional del interiorismo, la arquitectura, el diseño y el arte, que tendrá lugar este otoño en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña y que contará con la participación de renombrados diseñadores, arquitectos, interioristas, promotoras y constructores, así como marcas y firmas de referencia nacionales e internacionales.

Design Week Marbella es una feria diferente y novedosa, que ya ha cosechado un notable éxito en su primera edición, reuniendo a más de 15.000 visitantes, 426 marcas participantes y 60 reconocidos profesionales, que diseñaron 102 propuestas únicas e innovadoras. A esta segunda edición se han unido ya importantes grupos como Iberia, El Corte Inglés y EADE, y Bang & Olufsen Marbella como patrocinador oficial por segundo año.

El acto comenzó con las palabras de presentación de Kevin de Ribes, co-fundador de Elite Excellence-Federación Española del Lujo y presidente de Madrid Capital del Lujo. A continuación, la directora general de Design Week Marbella, Carolina Abril, desveló los detalles más relevantes y las grandes novedades de la segunda edición. «Este año, la Semana del Diseño presentará en exclusiva la nueva Zona de Libre Construcción, un concepto innovador en el que promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergerán en un mismo espacio para ofrecer una experiencia como nunca antes se había visto». Será una oportunidad única de acercarse al sector a través de una experiencia totalmente inmersiva y novedosa, donde disfrutar de la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo.

Carolina Abril destacó también que «Design Week Marbella se distingue del resto de eventos gracias a su singular visión en concepto, organización y estructura, convirtiéndose en la mejor oportunidad para acceder a uno de los mercados más exclusivos e interesantes de Europa». Un lugar de encuentro para arquitectos, constructores, cliente final de alto poder adquisitivo, inversores, inmobiliarias y promotoras. Es, además, la primera feria directa para arquitectos, no solo para marcas y propuestas de arquitectura, en la que estos profesionales pueden participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios.

La segunda edición de Design Week Marbella contará con seis formatos distintos de exposición, un nuevo ciclo de conferencias y mesas redondas, numerosas actividades exclusivas y espacios únicos para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, arte y diseño. «Sin duda, una experiencia realmente diferente a cualquier otra», concluyó la directora general de DWM.

Tras la presentación, los invitados disfrutaron de un animado cóctel y del espectáculo en directo de la prestigiosa Compañía Antonio Gades, una experiencia irrepetible que aúna lo mejor del flamenco y del estilo dancístico de uno de nuestros bailarines más reconocidos y admirados. La esencia del mundo Gades en estado puro, que se presenta por primera vez en España en el nuevo Teatro Magno, un escenario a la altura. Este edificio centenario y emblemático ha sido recientemente reformado por completo, pero respetando su diseño inicial de principios del siglo XX y conservando muchos de sus elementos originales. Entre los invitados se encontraba María Esteve, hija de Antonio Gades, que no quiso perderse el espectáculo.

Asimismo, el acto de presentación ha contado con otros protagonistas de nivel: el restaurante de “corte canalla” Bocanegra y su sorprendente propuesta de cóctel; Underwater Events, empresa especializada en la creación de experiencias en eventos; y CR Class by Roberto Diz, editor textil especializado en tejidos de alta calidad para la decoración de interiores, que ha participado como patrocinador.

La segunda edición de Design Week Marbella tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella. Una cita imprescindible que volverá a convertir la ciudad malagueña en la capital del diseño y el lujo de la Costa del Sol.