Desmantelado un laboratorio de drogas en un piso del centro de Málaga

En el inmueble ocupado ilegalmente la Policía Nacional hallaron papelinas de cocaína y heroína, además de útiles para la preparación de las dosis

411
Andalucía al Día, laboratorio drogas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de drogas en un piso ocupado ilegalmente en la zona centro de Málaga. Las pesquisas han llevado a los investigadores a la detención de un joven de 25 años, miembro destacado de un clan vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes, por su presunta implicación con el laboratorio, donde al parecer se preparaban las dosis de droga para su posterior venta. En el transcurso de la operación ha resultado detenida también la pareja del principal investigado, ambos por tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana

Fruto de las informaciones recibidas por los investigadores, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes descubrieron un laboratorio de drogas en un piso denunciado al parecer por ocupación ilegal, en el barrio de Cruz Verde. Allí se incautaron de 69 gramos de procaína y 47 gramos de fenacetina -ambas sustancias empleadas para cortar las dosis-. Además intervinieron 26 papelinas de revuelto de cocaína y heroína, así como útiles para la preparación de las mismas -bolsas de plástico, cuchillas o una balanza de precisión, entre otros efectos-.

Los investigadores pudieron constatar cómo el inmueble reconvertido en laboratorio era utilizado exclusivamente como laborartorio donde se preparaban las dosis para su posterior venta.

Registro domiciliario

Las pesquisas han permitido atribuir el laboratorio a un miembro destacado de un clan dedicado al tráfico de drogas. El pasado día 13 de abril los agentes detuvieron a esta persona junto a su pareja sentimental, ambos por su presunta responsabilidad en un delito contra el tráfico de drogas.

En un registro en el domicilio de los arrestados se intervinieron númerosos útiles para la instalación de una plantación de marihuana, siete teléfonos móviles, tres cámaras fotográficas, 340 euros en efectivo, una escopeta de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones.

Receptó al parecer un teléfono proveniente de un robo violento

Asimismo, uno de los teléfonos intervenidos en la vivienda objeto de registro había sido denunciado en un robo con violencia. En relación a aquella denuncia, el principal investigado por el laboratorio fue arrestado también por su presunta responsabilidad en un delito de receptación.

Los dos detenidos en el transcurso de la investigación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigado en relación con los hechos.