Desmantelado un invernadero de marihuana en una finca de Frigiliana

Decomisadas 60 plantas y más de seis kilos de marihuana empaquetada para su venta

417
Andalucía al Día, Vlez Málaga

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación “Aguanoso” contra el tráfico de drogas a mediana escala, han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un inmueble de Frigiliana. Además, han detenido a un hombre de 37 años de origen español como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas. En la operación los investigadores han decomisado un total de 60 plantas de cannabis sativa en su máximo estado de floración y más de seis kilos de marihuana empaquetada para su venta.

La investigación comenzó a partir de informaciones recibidas por los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Vélez Málaga sobre un hombre -residente en una casa de campo en Frigiliana- que podría estar dedicándose al cultivo y venta de marihuana en la Axarquía.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron la finca y comprobaron que en un terreno agrícola de la finca habían construido un invernadero y en su interior había una plantación.

Igualmente, en el trascurso de la investigación, fue detenido el propietario como responsable de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la intervención policial, los agentes localizaron e incautaron 60 plantas en su fase máxima de crecimiento que, una vez deshojada, arrojó un peso de 12 kilos de cannabis sativa y más de seis kilos de marihuana empaquetada para su venta.