Desmantelado uno de los puntos de distribución de drogas más activos del centro de Málaga

403
Andalucía al Día, desmantelado punto distribución droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos personas, una mujer y un hombre de 28 y 31 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. El operativo ha permitido la desarticulación de uno de los puntos más activos de distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala de la zona centro de la capital malagueña.

Los investigadores constataron las operaciones de menudeo de droga desde una vivienda del barrio de Cruz Verde, en el distrito centro. Los dos moradores del inmueble presuntamente distribuían pequeñas partidas de sustancias estupefacientes, principalmente dosis de cocaína base y heroína, además de envoltorios conteniendo MDMA.

Maniobras para pasar desapercibidos

Los agentes identificaron a los dos sospechosos pese a que éstos extremaban las medidas de seguridad y contra-vigilancia para evitar ser descubiertos. La operación policial denominada ‘Head’ culminó con la detención de una pareja sentimental -compuesta por un hombre y una mujer-, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

En un registro efectuado en la vivienda desde la que se vendía la droga, la Policía Nacional incautó varias papelinas de estupefacientes -en concreto 28 dosis de cocaína base, 10 de heroína y una de MDMA- y han intervenido también 739 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y tres armas blancas -una katana japonesa y dos machetes-.