Detenido por clavar un punzón en el pecho a un Policía Nacional

El arrestado dirigió la puñalada al corazón no logrando su intención de herir al agente porque llevaba puesto un chaleco antibalas

304
Andalucía al Día, intento homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a un individuo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves. El arrestado se abalanzó contra un agente y le clavó un punzón en el lado izquierdo del pecho, no logrando herirle por llevar puesto un chaleco antibalas.

Andalucía al Día, intento homicidioLos hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado domingo, día 19 de marzo cuando un individuo lanzó una piedra de grandes dimensiones contra el escaparate de un comercio de hostelería ubicado en la calle Granada de El Ejido. Tras romper el cristal, se enfrentó contra el dueño del local amenazándole de muerte e intentando clavarle un objeto punzante. Seguidamente el delincuente abandonó el lugar a la carrera.

Una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes del asalto, facilitando las características físicas del agresor, quien rápidamente fue interceptado por una patrulla policial en la calle Almería. Durante la intervención el sospechoso se abalanzó sorpresivamente contra uno de los policías clavándole un punzón de grandes dimensiones en el pecho, no causándole ningún tipo de lesión por llevar puesto un chaleco antibalas. Seguidamente los dos agentes procedieron a reducir, inmovilizar y detener a A.H. de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves.