Detenido en el aeropuerto de Sevilla por llevar tres kilos de cocaína en el equipaje

581
Andalucía al Día, detenido aeropuerto Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años que transportaba una carga de 3 kilos de cocaína en su equipaje al aterrizar su vuelo procedente de Brasil, en el aeropuerto de Sevilla.

Los agentes detectaron a este individuo cuando realizaban un control rutinario de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de San Pablo

Fue en el momento en el que el individuo pasó el control de seguridad de su equipaje cuando los agentes observaron un paquete sospechoso, procediendo a llevar a cabo una inspección de la maleta en la que lo portaba.

En su interior encontraron un paquete oculto en un amplificador de sonido conteniendo de cocaína, la cual llevaba en tres bloques de un kilo cada uno y envuelta en un material pesado, usado habitualmente para evadir la detección de sustancias estupefacientes en los controles de rayos de los aeropuertos.

El joven, que carecía de antecedentes penales fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura de Sevilla, el Grupo de vigilancias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y los agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de San Pablo.