Detenidos dos hombres acusados de sendos robos con fuerza en un local y vehículos en Almería

515
Andalucía al Día, robo con fuerza Almería

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido “in fraganti” a dos hombres de 33 y 18 años de edad como presuntos autores de sendos robos con fuerza en un local de la ciudad de Almería y en el interior de tres vehículos.

A uno de los arrestados le han sido intervenidos dos pares de guantes, una linterna, una pata de cabra, unos alicates, cuatro pendrive-usb, tres terminales telefónicos, dos auriculares, un modem y una cadena dorada tras haber robado en el interior de tres vehículos. Al otro arrestado le ha sido incautada una bicicleta que había sustraído del interior de un gimnasio.

Robos de madrugada

Uno de los hechos sucedió durante la madrugada del pasado martes, día 26 de enero. Una llamada realizada por un vecino a la Sala del 091 alertaba a los agentes comunicando que en la calle Rosa Chacel, un joven había fracturado la ventana de una furgoneta y estaba robando en su interior.

Al lugar se desplazaron rápidamente varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana y, una vez en el lugar, se entrevistaron con el vecino facilitando las señas físicas del ladrón. Los policías constataron la existencia de dos vehículos más con los cristales de las puertas delanteras izquierdas rotas y el interior totalmente revuelto.

Los agentes realizaron una búsqueda por las calles adyacentes localizando en la avenida Mare Nostrum, en el interior de un coche con un cristal fracturado, a A.K.E.A. de 18 años de edad. En el momento de la detención, el sujeto se mostró muy violento dándose a la fuga, teniendo que ser perseguido e interceptado posteriormente en la calle Antonio Mairena.

Detenido por el robo de una bicicleta

Por otro lado, en otra intervención policial realizada en la avenida Cabo de Gata, los agentes procedieron a la detención de un sujeto por el robo de una bicicleta del interior de un gimnasio.

El pasado día 24 de enero, sobre las 02.50 horas una llamada a la Sala del 091 alertaba a la policía de que un individuo estaba saltando la valla de un gimnasio y que momentos después salía con una bicicleta sin rueda delantera.

Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar, localizando a J.R.F. de 33 años portando dicha bicicleta y faltándole la rueda delantera. Seguidamente los agentes comprobaron como dentro del gimnasio se hallaba la rueda que faltaba la cual estaba sujeta con un candado en la zona reservada para bicicletas.

Ambas detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, gracias a las llamadas recibidas en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Almería. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Sala del 091

La sala del 091 es el órgano de coordinación operativa por excelencia, que recibe y da respuesta inmediata a las demandas de información y solicitudes de ayuda de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales para optimizar los tiempos de respuesta. Su gestión eficaz permite que los agentes acudan al lugar donde son requeridos en un tiempo medio inferior a cinco minutos. Las llamadas son atendidas las 24 horas del día, los 365 días del año, por agentes especializados y con formación para realizar este trabajo asistiendo de forma directa e inmediata a los ciudadanos.

En las Comisarías de Almería y El Ejido se cuenta con diversos efectivos a disposición de la sala del 091, de diferentes unidades y especialidades de seguridad ciudadana, con la misión de prevenir los delitos y prestar asistencia y auxiliar a quienes demanden con urgencia servicios de carácter policial.