Detenidos dos violentos “cogoteros” tras intentar robar a una mujer a la que causaron lesiones

Gracias a la colaboración ciudadana, uno de los arrestados fue interceptado en su huída por una patrulla policial, tras perpetrar la brutal agresión

562
Andalucía al Día, cogotazo

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves. La comisión del robo fue realizada mediante el procedimiento conocido como “cogotazo”. Este método consiste en localizar a una persona que haya retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria o que se dirija a ella para realizar un ingreso de la recaudación de algún comercio y abordarle en la calle, de forma sorpresiva y violenta, para arrebatarle el dinero que porta consigo.

El pasado lunes día 28 de marzo, una llamada al 091 alertó de la presencia en la Avenida del Mediterráneo de una mujer que solicitaba ayuda, ya que había sido agredida violentamente por dos sujetos. Inmediatamente una patrulla de Policía Nacional acudió al lugar donde atendió a la víctima, manifestándole a los agentes que trabajaba en un comercio de hostelería situado en un centro comercial, y que al salir del negocio dos hombres se abalanzaron sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso, propinándole fuertes golpes por el cuerpo y patadas en la cabeza.

Inmediatamente acudieron en su ayuda varios transeúntes y los dos asaltantes huyeron del lugar a la carrera sin conseguir robarle el bolso. Ante tales hechos los agentes procedieron al traslado de la joven hasta el hospital donde fue atendida por el personal médico de numerosas contusiones.

Un ciudadano persiguió a los agresores

Paralelamente otra dotación policial se trasladó al lugar con la intención de localizar a los delincuentes. Gracias a la colaboración ciudadana, en especial a uno de los testigos que siguió a los asaltantes, los policías consiguieron interceptar y detener a uno de los agresores en las inmediaciones del lugar donde se produjo el asalto.

Al día siguiente y tras las investigaciones oportunas, los agentes lograron identificar al segundo asaltante, por lo que se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, donde fue localizado y detenido.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.