Detenidos mientras realizaban un trato de drogas en plena calle

328
Andalucía al Día, droga grupo I UDYCO

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos personas que fueron sorprendidas in fraganti mientras realizaban una transacción ilegal de compra-venta de drogas en plena calle. Concretaron una cita previa en un punto concreto e intentaron cerrar el negocio mientras se ocultaban entre sus vehículos.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona, observaron los hechos y procedieron a la detención de estos dos hombres, que intentaron huir a pie del lugar, e incautaron tanto la droga – un total de 2,5 kilogramos de hachís – como el dinero en efectivo, así como los dos vehículos de alta gama en la que se desplazaron.

Un mal estacionamiento dio lugar a la intervención

Los hechos sucedieron mientras agentes de paisano destinados en los Grupos Operativos de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla se encontraban haciendo labores propias de prevención de la delincuencia cuando observaron dos vehículos de alta gama que se encontraban mal estacionados y estaban dificultando el tráfico. Se dieron cuenta entonces que los conductores de estos vehículos realizaban lo que parecía ser una transacción en plena calle, en la que ambos se intercambiaban sendos paquetes y contaban dinero en efectivo aprovechando la cobertura que les ofrecían sus automóviles.

Cuando estos dos hombres se percataron de la presencia policial, intentaron huir a pie entre los veladores de algunos bares de la zona para despistar a los agentes y llegaron incluso a abandonar sus vehículos en el lugar donde se encontraban.

Los agentes consiguieron finalmente interceptarlos con la intención de descubrir qué tipo de transacción estaban realizando y el motivo por el que huyeron ante la presencia de los agentes sin que estos fueran capaces de dar una versión convincente por lo que se procedió a registrar a ambas personas y a sus vehículos.

25 tabletas de hachís y dinero en efectivo

Durante uno de los registros realizados a uno de estos coches, los agentes descubrieron que en su interior había un paquete que contenía un total de 25 tabletas de hachís con un peso aproximado de 100 gramos cada una, lo que supone un total de 2,5 kilogramos de esta sustancia.

Igualmente, tras inspeccionar a estas personas, los agentes descubrieron que ambos llevaban encima cerca de 3.000 euros – 2.600 uno de ellos, y 285 el otro – con los que el primero pretendía comprar el estupefaciente para destinarlo a la venta al por menor entre los consumidores finales.

Descubierta la sustancia ilegal, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, incautaron la sustancia estupefaciente y los dos vehículos de alta gama donde se estaba llevando a cabo la transacción ilegal, e intervinieron el dinero con el que se iba a llevar a cabo la misma.

Los dos arrestados – que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos similares – ya fueron puestos a disposición judicial mientras que, por otro lado, se ha puesto en marcha una investigación policial para descubrir el origen de la sustancia estupefaciente incautada y la posible implicación de otras personas en los hechos.