Detienen a un miembro del clan de los “Mallarines” por difundir amenazas de muerte contra el clan de los “Pikikis”

873
Andalucía al Día, amenaza clan Mallarines

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un miembro del clan de los “Mallarines” por difundir amenazas de muerte contra el clan de los “Pikikis”. En el vídeo difundido fueron exhibidas gran cantidad de armas, mientras que el presunto autor llevaba a cabo las amenazas.

La investigación se inició al recibirse información mediante denuncia presentada en estas dependencias, sobre la difusión de un vídeo en la web en el que un individuo amenazaba de muerte a los integrantes del clan de los “Pikikis”. Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, los agentes actuantes localizaron la plataforma donde se difundió el vídeo, comprobándose la veracidad de los hechos y que desde la misma se seguían difundiendo dichas amenazas.

Debido a la rivalidad existente entre ambos clanes y a que ambas familias se conocen a la perfección, los investigadores lograron identificar como autor del hecho ilícito a uno de los miembros del clan de los “Mallarines, centrando la línea de investigación tanto en las armas de fuego, que se mostraron en el vídeo, como en la cartuchería.

Una vez ubicado el domicilio en la localidad de Linares, los agentes actuantes llevaron a cabo el registro domiciliario, así como la detención del autor del hecho ilícito, no localizándose efectos de interés para la investigación.

El operativo policial ha sido dirigido y coordinado por las Brigadas de de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial de Jaén y de la Comisaría Local de Linares.