Detienen al hombre que encubrió al conductor que empotró su coche contra un quiosco hiriendo a dos jóvenes

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de marzo cuando un joven hizo impactar su coche hasta en dos ocasiones contra un quiosco para posteriormente emprender la huida

487
Andalucía al Día, Marbella quiosco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años por encubrir al conductor que el pasado 31 de marzo empotró su vehículo al parecer de modo intencionado contra un quiosco, hiriendo de gravedad a dos jóvenes en el núcleo urbano de Las Chapas, en Marbella (Málaga). Las pesquisas han constatado cómo esta persona facilitó una muda de ropa y ocultó el coche del autor material del atropello, detenido en primera instancia por su presunta responsabilidad en delitos de tentativa de homicidio y de daños.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía, cuando un conductor hizo impactar su vehículo hasta en dos ocasiones contra un quiosco, lo que hizo que los investigadores descartaran desde un primer momento la posibilidad de un accidente. En el interior del establecimiento estaban el propietario del mismo y un acompañante. Ambos resultaron heridos de gravedad y necesitaron asistencia médica en el hospital.

Las víctimas tomaron nota de la matrícula

El conductor del automóvil emprendió la huida inmediatamente después de lo sucedido. No obstante las víctimas pudieron anotar la matrícula y otros datos del vehículo. Los agentes iniciaron entonces una investigación al objeto de localizar al conductor del citado coche.

Esa misma tarde la Policía Nacional detenía al conductor del vehículo objeto de investigación por delitos de homicidio en grado de tentativa y de daños.

Finalmente, las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un vecino de la localidad marbellí, que inmediatamente después de que se produjeran los hechos le habría ayudado facilitándole ropa para que se cambiara y ocultando el vehículo, por lo que una vez identificado y localizado fue detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Tanto el automóvil como las ropas que empleó el autor material del atropello fueron intervenidos por los agentes.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para el hombre que fue arrestado por los delitos de tentativa de homicidio y de daños.