Detienen a una persona por el hurto de más de 130 pares de zapatos de reconocidas marcas

El valor de lo hurtado durante varios meses supera los 66.000 euros y era vendido a través de una página web en Internet

571
Andalucía al Día, zapatos robados

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a un individuo como presunto autor del hurto continuado de más de 130 pares de zapatos de reconocidas marcas del interior de un centro comercial. El arrestado era el jefe de departamento de zapatería, sacaba los productos eludiendo los controles de seguridad. El valor de lo hurtado durante varios meses supera los 66.000 euros y era vendido a través de una página web en Internet. Los investigadores han registrado el despacho donde el detenido trabajaba siendo recuperados ocho pares de zapatos valorados en 5.900 euros.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2015 tras la denuncia de la empresa perjudicada. Un responsable de seguridad del centro comercial sorprendió al jefe del departamento de zapatería saltándose los controles de seguridad y llevándose dos pares de zapatos valorados cada uno en 670 euros. Posteriormente y de forma voluntaria, el investigado devolvió 14 pares de zapatos valorados en 10.000 euros, un ipad valorado en 700 euros y 10.000 euros en efectivo procedentes de la venta de varios pares de zapatos a través de una página web en Internet.

Entregaba los zapatos por correo

Los agentes descubrieron que al ser el jefe del departamento de zapatería era la única persona que se encargaba de las bases de datos de compra venta, falseando los recuentos del calzado para que no se revelara la falta de la mercancía. Durante el registro realizado en su despacho se recuperaron ocho pares de zapatos que se encontraban ocultos y se detectó que utilizaba el ordenador de su trabajo para ofertar y vender por Internet los productos robados a un precio inferior al real. Una vez realizada la venta, entregaba a los compradores por correo los artículos sustraídos.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.