Díaz anuncia que las obras de la variante de la carretera Alcalá-Dos Hermanas se reiniciarán este mes de junio

742
Andalucía al Día, Visita Susana Díaz Alcalá Gra

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que en junio se reiniciarán las obras de la variante de la carretera Alcalá-Dos Hermanas, la A-392, y también que este mismo mes comenzarán a colocarse las traviesas del tercer tramo –entre los polígonos industriales y la Universidad Pablo Olavide– del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que conecta esta ciudad con el Metro de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), la presidenta ha señalado que la colocación de las traviesas del tranvía permitirá cumplir con los plazos de tiempo comprometidos. Al tiempo, la reactivación de los trabajos de la variante permitirá continuar con unas obras paralizadas cuando se encontraban en la mitad de su ejecución por la necesidad de trasladar un cable.

En el encuentro la presidenta andaluza también se ha comprometido con la alcaldesa en que el presupuesto regional del año próximo contemplará financiación para la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar, la construcción de un nuevo IES y la segunda fase del centro Manuel Alonso, ya que, según ha explicado la propia Díaz “son necesidades educativas contrastadas”, que constan en la Delegación de Educación y que “vendrán a reforzar la red de centros públicos de primer nivel que tiene Alcalá”.

En materia de empleo, ambas también han abordado la situación del acceso de los ayuntamientos a los planes de empleo, que estará en marcha en los próximos días y que, según la presidenta, las mejoras realizadas permitirán que “den aún mejores resultados”.

Asimismo, en un recorrido por la localidad, donde ha mantenido encuentros con entidades vecinales y sociales, así como con comerciantes, Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de revalorizar el tejido industrial alcalareño, “clave para el desarrollo económico” de este municipio.

El sector turístico también ha sido otro de los asuntos abordados en el encuentro de las dos socialistas y la presidenta ha anunciado que el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, acudirá la próxima semana al municipio para abordar con los responsables municipales cómo destacar l patrimonio que Alcalá tiene, dentro del programa de desarrollo de turismo interior.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la presidenta las inversiones que la Junta ha hecho en los últimos años y ha confiado en que se mantendrán. De la misma forma, ha ensalzado algunos aspectos de los abordados en su reunión, como los planes de empleo que, según ha dicho “suponen un revulsivo para los desempleados”, especialmente los de “los colectivos más vulnerables”.