Diego Luque, ganador de la Final del Certamen de Escuelas Taurinas de Diputación, celebrada en Sanlúcar

529
Andalucía al Día, Diego Luque, ganador Final Certamen Escuelas Taurinas

El novillero Diego Luque, de la Escuela Taurina Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras, ha sido ganador del tercer Certamen de Fomento de la Cultura Taurina que ponen en marcha la diputación de Cádiz y la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, tras disputarse la final en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda. El diputado Javier Pizarro fue el encargado de representar a la Diputación en la entrega de premios.

Andalucía al Día, Javier Pizarro entrega el premio a Diego LuqueDiego Luque, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la tarde, por lo que se hizo valedor de este triunfo que otorga un jurado compuesto por profesores de las Escuelas Taurinas. Se impuso a Jorge Alba, de la Escuela Taurina de Chiclana, ganador de las dos ediciones anteriores, y a José Manuel Caro, de la Escuela de Jerez, que fueron segundo y tercero respectivamente, y que cortaron una oreja cada uno. Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Joaquín Buendía y dos de la de Herederos de Felipe Bartolomé.

A la final llegaron habían llegado ocho novilleros de otras tantas escuelas taurinas tras clasificarse en cuatro tentaderos celebrados en diferentes plazas de la provincia. Además de los tres premiados participaron en esta novillada Santiago Muñoz, de la Escuela Rafael Ortega de San Fernando; Alejandro Fernández, de ‘La Gallosina’, de El Puerto; José Mari, de la de La Línea; Clavijo, de la del Campo de Gibraltar, y Juan Luis Sánchez, de la de Ubrique.

Con este certamen se persigue un doble objetivo: ofrecer oportunidades a futuras promesas de la tauromaquia, por un lado, y preservar el legado cultural y la actividad económica que genera el mundo del toro, por el otro.