Diputación anima a los onubenses a conocer los parajes y recursos turísticos de la provincia

El programa de visitas guiadas ‘Conozca la provincia de Huelva’ recorre las distintas comarcas y está dirigido a colectivos, asociaciones y entidades locales.

714
Dólmen de Soto. Trigueros (Huelva).
Dólmen de Soto. Trigueros (Huelva).

Con el objetivo de fomentar en los onubenses el conocimiento y disfrute de algunos de los parajes y recursos turísticos más emblemáticos de la provincia y ganar así los mejores embajadores de Huelva entre sus propios ciudadanos y ciudadanas, la Diputación Provincial pone en marcha un año más el programa ‘Conozca la provincia de Huelva’.

La actividad está dirigida a colectivos, asociaciones y entidades locales para dinamizar el turismo en la provicia a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular nuestro territorio y una herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación anima a descubrir.

Los destinos turísticos que podrán visitarse a través de este programa se han dividido en un total de 7 rutas. como son la Ruta del Vino, que incluye la visita al Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos Par del Condado y la visita a una bodega de la zona. La Ruta de Aracena, en la que se visitará la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo de Aracena. La Ruta del Odiel, con recorrido por el Muelle de las Carabelas y el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel. La Ruta de Doñana, que parte del Centro de visitantes El Acebuche y visita el los Centros de visitantes del Palacio del Acebrón y de La Rocina. La Ruta Jabugo, con el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y visita a bodega de jamones. La Ruta de la Mina, en la que se visitará el Centro de Interpretación etnológico Matilde Gallardo, el Parque Minero de Riotinto y el Centro de Arte moderno y contemporáneo “Daniel Vázquez Díaz” de Nerva. La Ruta Moguer de Platero y el Descubrimiento. La Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la novedad de este año, la Ruta histórica por el municipio de Villalba del Alcor y posterior visita al Dolmen de Soto de Trigueros.

El presupuesto destinado a esta actividad asciende a 30.000 euros, 5.000 euros más que el pasado año.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo día 3 de mayo.