Diputación aprueba la inversión de un millón de euros para la Senda Litoral en su paso por Estepona

Además, se ha dado luz verde a actuaciones que contarán con la ayuda de la Diputación de 318.687 euros, destinadas mejoras en distintos municipios de la provincia

632
Andalucía al Dïa, inversión Senda Litoral
Junta de Gobierno Málaga

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga celebrada el 7 de diciembre de 2016 ha dado luz verde a la inversión de 1.070.000 euros para nuevos tramos de la Senda Litoral en su paso por Estepona. Además, se han a aprobado actuaciones que contarán con la ayuda de la Diputación de 318.687 euros, destinadas mejoras en distintos municipios de la provincia

Por una parte, el ente supramunicipal financiará nuevas actuaciones que afectarán a tres tramos de la Senda Litoral que suman 700 metros: El Roquedo-Punta Doncella (134 metros), Punta de la Plata (276 metros) y Hacienda Beach-La Chimenea (311 metros). El importe global se transferirá al Ayuntamiento de Estepona para que pueda proceder a la licitación de las obras. Concretamente, el tramo El Roquedo-Punta Doncella supondrá una inversión de 214.411,55 euros; el que va desde Hacienda Beach a La Chimenea, 449.437,80 euros, y el de Punta de la Plata, 406.453,24 euros.

La Senda Litoral cuenta ya con más de 12 kilómetros transitables en el litoral de Estepona, lo que supone cerca del 60% de la franja costera de Estepona y 14 ayuntamientos.

En Estepona, diversos tramos se financian por la Diputación, el Ayuntamiento y en otros casos a través de Qualifica y del Plan Mancomunado de Inversiones, en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Además, el desarrollo urbanístico de diversas zonas ha contemplado que sea la iniciativa privada la que se haga cargo de la ejecución de algunos tramos de la Senda Litoral.

Otras inversiones

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado subvenciones para la mejora del abastecimiento en la avenida Pablo Picasso de Archidona, valorada en 59.758 euros y transferirá una ayuda de 14.999,16 euros para el desarrollo de la prueba de ultratail Gran Vuelta Valle del Genal de Gaucín y de 5.578,10 euros para las jornadas El Hombre y El Perro de Alcaucín. Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el abono del VII Premio de Pintura Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía 2016 con 3.000 euros.
En cuanto a los proyectos que se financiarán con el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, se han aprobado un total de seis actuaciones que contarán con una inversión de la Diputación de 235.352,65 euros.

En la Serranía de Ronda se ha aprobado el proyecto para la mejora en los servicios y el pavimento en la calle Alta de Benalauría con una inversión de Diputación de 42.000 euros, y el de mejora y conservación del cementerio municipal de Algatocín, con 25.704 euros.

Para la comarca de la Axarquía, se rehabilitará y reformará el Puente Viejo de la antigua CN340A de Nerja con una inversión de la Diputación de 90.000 euros, y se mejorará el acceso y se procederá al embellecimiento de la plaza Antonio Molina de Totalán con una inversión del ente provincial de 21.040,23 euros.

Asimismo, en la comarca de Antequera se ha dado luz verde al proyecto que contempla la mejora de infraestructuras y adecuación del camino del cementerio de Villanueva de la Concepción, en la que la Diputación invertirá 51.982,35 euros; y por último, en lo referente a la Sierra de las Nieves, se ha aprobado la instalación de resaltos en viario urbano en Alozaina, con una aportación de Diputación de 4.626,07 euros.