Diputación entrega en Torrox proyectos de La Senda Litoral correspondientes a la pasarela del arroyo Manzano y su entorno

La actuación pretende unir el paseo Marítimo de El Morche con el de Torrox

419
Andalucía al Día, Senda Natura

La Diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha hecho entrega al alcalde de Torrox, Oscar Medina, de los tres proyectos redactados por la Diputación de Málaga relativos a la Senda Litoral en su paso por el municipio. Concretamente, con una inversión prevista de ejecución de 694.062,83 euros, comprende tres tramos de la pasarela peatonal del Río Manzano y su entorno.

En Torrox la Diputación invertirá 1,2 millones de euros en la Senda Litoral que comprende un un total de 9 kilómetros en su paso por la localidad. Bravo ha explicado que la primera fase comprende la construcción de dos pasarelas: una sobre el río Güi, proyecto entregado y a la espera de las autorizaciones necesarias para su ejecución, y otra sobre el Arroyo Manzano, proyecto cuya redacción ha finalizado y acaba de ser entregada al Ayuntamiento de Torrox.

De esta manera, una vez ejecutadas las dos obras, serán transitables los dos paseos marítimos y su enlace. La pasarela del Arroyo Manzano medirá 40 metros y el área de influencia de la obra abarcará 830 metros.

La Senda Litoral discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, parajes de excepcional valor natural que añaden un atractivo especial al recorrido. Estas actuaciones en el litoral malagueño se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones competentes: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.