Diputación estudiará la construcción de vivienda protegida en suelo ofrecido por el Ayuntamiento de San Roque

434
Andalucía al Día, Diputación Suelo San Roque
Juan Carlos Ruiz Boix y Fran González

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en su condición de alcalde de San Roque, ha mantenido una reunión de trabajo con Fran González, diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda en el Ayuntamiento. En el encuentro, el primer edil ha ofrecido a la Institución Provincial diferentes posibilidades de suelo en el Casco Histórico, San Enrique y Estación para la construcción de vivienda pública.

Fran González, que continúa su ronda de contactos con diferentes consistorios para hacer un diagnóstico de la situación de vivienda protegida en la provincia y fomentar el uso público de suelos, se ha comprometido a evaluar el ofrecimiento del Ayuntamiento, y recabar información para la elaboración de un informe de viabilidad de cara a dotar a San Roque de vivienda protegida conforme a sus necesidades.

Al término de la reunión, a la que se sumó más tarde el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el alcalde explicó que “el Ayuntamiento dispone de algunos suelos o edificios en distintos puntos del término municipal que están disponibles para las inversiones por parte de las distintas Administraciones. En la actualidad, la Diputación está haciendo un estudio de los suelos en toda la provincia con los que puede contar de cara a construcción de viviendas protegidas”.

“En esta reunión -añadió-, hemos ofrecido una serie de edificios en el Casco Histórico que pueden ser rehabilitados para ser adjudicados a demandantes de viviendas, con lo que contribuiríamos a la revitalización de esta zona. También le hemos ofrecido suelo en San Enrique y Estación, y vamos a estudiar en otras barriadas la disponibilidad de suelo urbanizado y equipado”.

“De esta forma -señaló el alcalde-, pretendemos ir sumando apoyos de las distintas administraciones para superar al final del mandato la construcción de cien viviendas públicas para ser puestas a disposición de las familias que están inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas”, concluyó.