Diputación lleva 92 actividades navideñas a 48 localidades menores de 50.000 habitantes de la provincia

243
Andalucía al Día, Navidad en Cádiz

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación llevará en las próximas semanas actividades culturales relacionadas con las fiestas navideñas a los municipios menores de 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia, a través de una nueva edición de su programa ‘Estrellas de Navidad’. El diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha presentado a los Medios de Comunicación los pormenores de este calendario que dinamizará la actividad de los municipios en estas fiestas, a través de actividades culturales de naturaleza diversa.

En total serán 92 acciones las que van a ejecutarse en un total de 48 localidades, en las que la música adquiere protagonismo a través de actividades tradicionales que los municipios demandan para estas fechas, como las zambobas, las corales o los villancicos y rondallas. Pero Salvador Puerto ha explicado que también hay espacio para otro tipo de músicas más innovadoras como las que mezclan la tradición española con la anglosajona, o actividades de títeres, teatro infantil, fomento de la lectura o incluso catas de vinos.

Salvador Puerto ha manifestado su satisfacción por el resultado final del programa porque mantiene su inversión pese a no contar ya con fondos externos y solo cuenta con la aportación de Diputación. Además ha explicado que con el mismo importe ha aumentado el número de actividades programadas. Puerto también ha destacado la labor de los técnicos de la FPC y el esfuerzo que ha hecho la Diputación para mantener la calidad del programa, -“no podíamos dejar a los vecinos de estas localidades sin este servicio”, ha dicho-, e incluir a las ELAs, que son tratadas “como un municipio más”,, según sus palabras.

A modo informativo se han editado una serie de folletos que muestran las distintas fechas, lugares y horarios de las actividades, clasificados por un intuitivo sistema de colores que permite identificar el tipo de actividad que se desarrolla. Además la programación pude descargarse desde la web de la Fundación Provincial de Cultura.

Este programa está organizado por la Fundación Provincial de Cultura, en colaboración con los ayuntamientos que eligen la actividad más acorde a sus preferencias.