Diputación ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos a la exposición ‘Lo que la mirada atrapa’

653
Andalucía al Día, exposición
Foto Carmen Romero

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ofrece un servicio de visitas guiadas para grupos a la exposición que actualmente se exhibe en los Claustros del Palacio Provincial: ‘Lo que la mirada atrapa. Artistas gaditanos de la colección de Arte contemporáneo de la diputación de Cádiz’. El objetivo es acercar esta muestra colectiva a centros escolares, grupos de familia, asociaciones y público en general que pueden disfrutar de las obras con explicaciones adicionales y de modo gratuito.

Ya se han cursado invitaciones a los distintos centros escolares provinciales para que puedan participar en esta iniciativa, cuyas primeras visitas se han iniciado. Mili Jiménez es la encargada de guiarlas. Los grupos pueden conocer los detalles de la exposición en horario de tarde o de mañana: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (excepto jueves tarde) y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14:00 horas.
Esta muestra, que se incluye dentro de las actividades enmarcadas en el Día de la Provincia de Cádiz, puede contemplarse hasta el 2 de mayo. Para poder participar en una de estas visitas guiadas es necesario concertar una cita previa en el correo electrónico milijm@hotmail.com, el teléfono móvil 650420209 o el teléfono 956240630.

Esta exposición reúne por primera vez 65 obras de más de medio centenar de artistas gaditanos, entre ellos los veinte cuadros que han ilustrado los carteles conmemorativos del Día de la Provincia desde su instauración en 1996. La mayoría de las obras han sido participantes de ADUANA, el certamen nacional de artes plásticas, cedidas por artistas, o adquiridas por la Fundación en ferias de arte como ARCO. Bernardo Palomo es el comisario de la muestra.

Artistas presentes en la exposición

Magdalena Bachiller, Bracho-Rivera, Jesús Micó, Lita Mora, Magdalena Murciano, Luis Quintero, Humberto del Río, MP & MP Rosado, Manolo Sierra, Antonio Vela, Daniel Sueiras, Javier Velasco, Colectivo Vendaval, Fernando Rubio, Mercedes Santos, Paco Almengló, Pepe Barroso, Hassan Benssiamar, Fernando Batista, Evaristo Bellotti, Manuel Caballero, Alberto Ceballos, José Antonio Chanivet, Chema Cobo, Hernán Cortés, Garikoitz Cuevas, Juan Ángel González de la Calle, Juan Carlos González Santiago, Lola Gutiérrez, Javier Molina, Lauro Montero, Francisco Muñoz de Arenillas, Guillermo Pérez Villalta, Antonio Rojas, Gonzalo Sicre, Juan Carlos Toro, Miguel Ángel Valencia, Javier Ventura, Lolo Pavón, Asencio Salas, Gonzalo Torné, Diego Gadir ,Alfonso Guerra, Carmen Bustamante, Ricardo Galán Urréjola, Jesús Cuesta Arana, Ana Lorente, José Luis López Cabanillas, Alfonso Berraquero y Fermín Villaescusa, además del cuadro de Pepe Baena que ilustra el cartel del Día de la provincia de 2016.