Diputación propone a los jóvenes universitarios un viernes de marcha virtual alejados de las drogas

254

La diputada de Bienestar Social y área Sociocultural de la Diputación de Huelva, Aurora Vélez, ha participado este lunes junto a la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santin, y la coordinadora de la Unidad de Salud, Montse Andrés, en la inauguración de la Semana de la Promoción de la Salud, organizada por la Universidad de Huelva. En la misma, la Unidad de Prevención Social de Diputación colabora con el taller ‘¡Por fin es viernes¡’.

Según ha explicado Aurora Vélez, se trata de un taller de prevención del consumo de drogas que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes participantes, a través de las nuevas tecnologías, que el alcohol y otras drogas pueden convertir conductas cotidianas, como la conducción y las relaciones sexuales, en verdaderas conductas de riesgo.

Desde este lunes y hasta el jueves se desarrollarán en los campus de El Carmen, La Rábida y La Merced 50 talleres en los que los participantes encontrarán información sobre las consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, el deporte, la sexualidad, el ocio y el tiempo libre, la relajación, las dietas milagrosas y otras cuestiones que influyen en nuestra salud y calidad de vida.

En referencia a los Servicios Sociales Comunitarios, la Unidad de Prevención Social y el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, la diputada de Bienestar Social, ha recordado “la dilatada trayectoria de Diputación en materia de prevención y de formación en hábitos sanos de comportamiento”, por lo que ha animado a los estudiantes universitarios a participar en estos talleres, sobre todo en “ese viernes de marcha virtual” que Diputación ha organizado para el martes, miércoles y jueves de 10 a 12,30 horas en las tres sedes donde se desarrolla la actividad.

También han animado a la participación y agradecido el apoyo de empresas y entidades colaboradoras, Carmen Santín y Montse Andrés, que han resaltado la gran acogida de esta segunda Semana de la Promoción de la Salud, en la que participan 450 personas, que al hacerlo en varios talleres dan como resultado un total de 1.005 inscripciones. La actividad está dirigida tanto a estudiantes como a profesores y personal administrativo y de servicios.