Diputación regresa a la Plataforma 8 de Marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

564
Andalucía al Día, Plataforma Mujer Granada

La Diputación de Granada volverá a celebrar el Día Internacional de Mujer junto a la Plataforma 8 de Marzo, que agrupa a 75 asociaciones y entidades de la provincia comprometidas con la igualdad, según ha informado esta mañana la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo.

Justo, que ha presentado los actos que tendrán lugar mañana, ha estado acompañada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ana Belén Palomares, y las representantes de la Plataforma 8 de Marzo, ha informado que la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer saldrá de la plaza Mariana Pineda a las 18 horas y terminará en la plaza del Triunfo, con la lectura del manifiesto, que ha sido acordado por las asociaciones y colectivos que forman la plataforma.

La diputada provincial ha recordado que el anterior equipo de gobierno, del PP, tomó la decisión de abandonar la plataforma en los dos últimos años, y ha señalado que “es un orgullo que de nuevo la institución provincial regrese al camino de la igualdad, en representación de la provincia”. También ha informado que la Diputación de Granada será la responsable de la coordinación técnica de la movilización.

Por su parte, Ana Belén Palomares ha afirmado que “la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, está apoyando y colaborando un año más con la Plataforma 8 de Marzo y consideramos que es importantísimo conmemorar este día que invita a que recordemos toda la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para disfrutar de los derechos que tenemos actualmente”.

Además, Francisca Fuillerat, representante de la Plataforma 8M, ha señalado que este año el manifiesto tiene por lema “Por los derechos de las mujeres. Feminismo en movimiento” y ha sido elaborado a través de las aportaciones de muchas mujeres de Granada capital y provincia. Fuillerat ha insistido en que “aún estamos muy lejos de acabar con la desigualdad estructural entre hombres y mujeres que nos condena a las mujeres a un segundo plano en la sociedad”.