Diputación repartirá 24.000 euros entre los ganadores de sus premios literarios

Se pueden presentar las obras hasta el próximo 12 de junio

487
Andalucía al Día, Premios literarios

La Diputación de Córdoba convoca sus premios literarios, con los que repartirá un total de 24.000 euros entre los tres certámenes. Así, mañana saldrá la convocatoria oficial del XVI Premio de Poesía Vicente Núñez, del XVII de Novela Corta y del Narrativa Infantil y Juvenil en el Boletín Oficial de la Provincia.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha afirmado que “esta es una clara apuesta por los escritores y la creación literaria” y ha comentado que las obras se podrán presentar hasta el próximo 12 de junio a través del Registro General de la Diputación provincial.

Ruz ha explicado que se ha incrementado la dotación de los premios de Novela Corta, que pasa de 9.000 a 12.000 euros, y del de poesía, que de 6.000 euros asciende hasta los 9.000. El de Narrativa se mantiene con 3.000 euros. En los tres casos, el galardón cubre los derechos de autor de la primera edición, que será de 600 ejemplares.

En relación con el de novela corta, el trabajo presentado deberá ser inédito, de tema libre y con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150. El premio Vicente Núñez, igualmente, deberá ser un poemario inédito de tema libre y con una extensión mínima de 400 versos. Respecto al premio de narrativa infantil y juvenil, la obra deberá ser inédita y tema libre con un mínimo de 75 páginas y un máximo de 100.

El jurado de los tres galardones estará presidido por la vicepresidenta tercera de la institución provincial, Marisa Ruz, y contará en la secretaría con el jefe de la Delegación de Cultura, Luis Girón, además de una comisión asesora.

El pasado año concurrieron a estos premios alrededor de un centenar de obras, tanto en los premios Vicente Núñez y como de Novela Corta. Sin embargo, el de Narrativa no alcanzó dicho centenar.