Diputación y Bancosol organizan el XVII Torneo solidario de Navidad

580
Andalucía al Día, torneo solidario

La Ciudad Deportiva de la Delegación malagueña de fútbol acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero, el XVII Torneo solidario de Navidad, en categoría alevín, organizado por la Diputación provincial en colaboración con Bancosol.

Como todos los años, esta iniciativa tiene un fin solidario, por lo que los distintos alumnos, técnicos y asistentes a la competición colaborarán con la entrega de alimentos no perecederos a Bancosol, que se recogerán durante el torneo y se entregarán a la institución en la clausura. Se trata, como ha indicado Cristóbal Ortega, diputado de Deportes y Juventud, de una muestra más del apartado ‘Educar en Valores’ a través del fútbol que ha venido caracterizando esta actividad desde sus inicios.

En total, 36 escuelas de fútbol de toda la provincia se han apuntado a este torneo, lo que ha llevado a la organización a crear nueve grupos compuestos por cuatro equipos cada uno.
Los primeros días, se procederá a la fase de clasificación de los distintos grupos, organizada como una liguilla a una sola vuelta, del que saldrá un único clasificado. Así, el lunes 28 se escogerá al ganador de los grupos 1, 2 y 3; el martes 29, se hará lo propio con el 4, 5 y 6; y el miércoles 30 se decidirá el vencedor de los grupos 7, 8 y 9. Los nueve clasificados jugarán la fase final el sábado 2 de enero, tras lo cual se procederá al acto de entrega de alimentos.
En caso de empate, tendrá prioridad el equipo que haya ganado en el enfrentamiento directo; en caso de que dicho enfrentamiento haya quedado también en empate, quedará delante el equipo con mayor diferencia de goles a favor y en contra durante la liguilla; y si el empate persiste, ganará la escuela con más goles a favor.

Todos los encuentros tendrán lugar en la Ciudad Deportiva. La llegada, en las fases clasificatorias están fijadas a las 10:00 horas y el comienzo de los partidos a las 10:30 horas; en el caso de la fase final, los equipos deben llegar a las 10:30 horas a la Ciudad Deportiva, para comenzar el torneo a las 11:00 horas. El acto de clausura, y la entrega de alimentos, están fijadas para las 13:15 horas.