‘Divinas Palabras’ del XVIII Laboratorio de Teatro en el Centro TNT

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Valle Inclán los actores representarán los próximos 18, 19 y 20 de mayo una de sus obras más conocidas, 'Divinas Palabras'

906
Andalucía al Día, Atalaya TNT

Tras más de 1.400 horas de talleres y más de 30 pedagogos, los participantes del XVIII Laboratorio de Teatro de TNT, guiados por los actores de la compañía Atalaya, serán los encargados de llevar este título a escena.

18 años han pasado desde que Atalaya estrenara Divinas Palabras con un montaje que llevó a la compañía andaluza a recorrer más de 150 ciudades de una docena de países y con la que cosechó numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional Ercilla o el de Mejor Director Andaluz en 1998. En ese año eran nueve los actores que se lanzaron a esta aventura que proporcionó a Atalaya la gira más larga de su historia, habiendo estado presente en 10 países de América, Asia y Europa.

XIX Laboratorio TNT

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción, que permanecerá hasta el próximo 26 de septiembre. El Laboratorio tendrá lugar desde el 17 de octubre de 2016 hasta el 7 de abril de 2017, con una duración diaria de 4 horas y 30 min (10.00h – 14.30h), teniendo un total de más de 500 horas lectivas.

El equipo pedagógico del Laboratorio está compuesto por más de 15 profesores, los actores estables de Atalaya/TNT, incluyendo al director y a pedagogos internacionales. Este Laboratorio se ha convertido en uno de los principales referentes para todos los jóvenes actores.

Los 70 actores y actrices profesionales que han integrado los 25 espectáculos de Atalaya y TNT producidos en las últimas décadas, provenían del Laboratorio y han recorrido en gira una treintena de países de cinco continentes.