Do Chapitô imparte un taller sobre la interpretación de los personajes a través del gesto

Dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas, se desarrollará durante los días 9 y 10 de mayo

479
Andalucía al Día, Do Chapitô

Durante los días 9 y 10 de mayo se desarrollará el taller ‘Teatro gestual’ en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) impartido por la compañía de teatro Do Chapitô de manera gratuita. Se trata de un curso en el que se trabajará el lado puramente físico y experimental de los personajes, buscando el comportamiento de estos a través del gesto, de lo físico y de la energía del movimiento, más que cualquier otro factor anímico o psicológico.

La compañía Do Chapitô trabaja un teatro que invita a pensar en la experiencia humana, se sirven de la comedia para cuestionar aspectos de la realidad física y social.

Con un total de 20 plazas, está destinado a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas. Será impartido en horario de 17:00 a 20:00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 5 de mayo.
Compañía Do Chapitô

Do Chapitô nace en 1996, desarrollando un lenguaje artístico propio. Desde su fundación bajo la dirección de José Carlos García, procura un teatro que invita a pensar en la experiencia humana. Realizan un trabajo colectivo en movimiento, donde los elementos vocales, instrumentales, gestuales, rítmicos y plásticos están al mismo nivel del lenguaje verbal, invitando al espectador a desarrollar su imaginación a través del espectáculo.

Desde su creación, han realizado más de 29 espectáculos representados en Portugal y toda Europa, América del Sur, medio y extremo Oriente.

La compañía se encuentra enmarcada en el proyecto Chapitô, una asociación cultural recreativo con sede en Lisboa.

Último taller del ciclo ‘Procesos Creativos’

Para finalizar el ciclo, tendrá lugar el taller ‘Recursos creativos para la educación y la vida’ por el pedagogo y profesor Juanjo Vergara, durante los días 20 y 21 de mayo, dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se desarrolla la creatividad.

Su finalidad es iniciar al alumno en el proceso de reconocimiento de momentos, espacios, invitaciones al aprendizaje en la vida cotidiana y transmitirá acciones para explorarlas por vías alternativas a las tradicionales.

Cuenta con un total de 20 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo. Se impartirá en horario de 17:00 a 21:00 horas el viernes 20 y de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas el sábado 21.

Ya están abiertas las inscripciones a todos los talleres, pudiendo realizarse a través del siguiente enlace: http://www.malaga.es/culturama/inscripcion/