Doce festejos componen la Feria Taurina de Málaga con el doblete de Morante de la Puebla y Perera

La Feria Taurina de Málaga se desarrollará entre el 10 y el 21 de agosto de 2016

516

Las máximas figuras del toreo estarán en La Malagueta, distribuidas en seis corridas de toros a pie, una corrida de rejones, una novillada con picadores y cuatro clases prácticas. En la feria destacan la doble presencia de Morante de la Puebla y de Miguel Ángel Perera; el debut en La Malagueta como matadores de toros de Diego Urdiales, Paco Ureña, Javier Jiménez, Joaquín Galdós, Ginés Marín y Roca Rey, y el regreso ganadero de la divisa de Pablo Romero (actual Partido de Resina).

La representación malagueña está formada por el ganadero antequerano Manuel Blázquez, que debutará en La Malagueta; los novilleros con picadores Antonio Santana y Curro Marquez, de Fuengirola; José Antonio Lavado, de Benamocarra, y Francisco Morales, de Carratraca, que debuta con picadores como triunfador del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ 2015. Completa la nómina de malagueños el matador de toros Saúl Jiménez Fortes.

La empresa adjudicataria del coso del paseo de Reding recupera el desencajonamiento de los ‘pabloromeros’ (ahora Partido de Resina), que era tradicional hace años en La Malagueta. Será el primer sábado de feria, después de la gran final del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas y mientras delibera el jurado.

La entrada a las cuatro clases prácticas del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ es gratuita, como todos los años, al igual que el desencajonamiento de los seis toros de la antigua divisa de Pablo Romero.

La comisión de seguimiento también ha aprobado la imagen del cartel anunciador del ciclo ferial de agosto, obra del artista plástico contemporáneo José María Cano, ex componente del grupo Mecano y que fue en 2010 pregonero de la Feria Taurina de Málaga.
Venta de abonos y entradas

Para los festejos mayores se mantienen los mismos precios respecto a las temporadas anteriores. La renovación de los antiguos abonados, que tendrán un descuento del 10%, será los días 2, 3 y 4 de agosto. En este plazo, los abonados que lo deseen podrán cambiar el emplazamiento de su localidad. El horario de las taquillas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Las nuevas personas que quieran abonarse al ciclo ferial lo disponen de los los días 5 y 6 de agosto para hacerlo. La venta de localidades sueltas se podrá efectuar desde el lunes 8 de agosto en adelante.

Coso de Badajoz ha establecido los números de teléfonos 658 088 873 y 633 012 870 para realizar las reservas o ampliar la información.