El documental ‘Oasis: supersonic’ llega a la gran pantalla

Estará en cines sólo una semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

662
Andalucía al Día, oasis supersonic
Liam y Noel Gallagher. Copyright Tim Abbot

Si tu también sentiste que el mundo se paraba en 1995 cuando vimos el vídeo de “Wonderwall” en la MTV, tienes una cita en el cine desde hoy mismo. El mito de Oasis ya era universal. Quizá el último grupo de masas en el rock. Ahora te traemos la película que indaga en aquel fenómeno y en la historia que había detrás : la historia de Liam y Noel, dos jóvenes británicos de clase obrera que tocaron el cielo con los dedos.

“Supersonic” ha sido producida por el equipo que realizó el documental sobre Amy Winehouse y esta dirigida por Mat Whitecross, que afirma que han tenido un “acceso sin precedentes” a muchas imágenes nunca vistas antes.

La cinta se estrena como “evento especial” y podrá verse durante 7 días seguidos (sólo una semana) en el marco del festival Beefeater In-Edit de Barcelona, en 35 salas de la cadena Yelmo y en otros 7 cines.

Sinopsis

Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo; “Supersonic” enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos (Liam y Noel).