Dos agentes auxilian a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

En el interior de un vehículo se encontraba una mujer inconsciente y ante la gravedad del estado de paciente los agentes tras valorar la situación trasladaron a la mujer hasta un centro sanitario donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos

483
Andalucía al Día, La Línea Auxilio Infarto Mujer

Dos agentes de la Policía Nacional auxiliaron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo conducido por su hermana, la cual pidió ayuda a los agentes que patrullaban por la zona. Los agentes al comprobar que la mujer tenia las constantes vitales muy débiles e inestables, en estado de inconsciencia, la trasladaron rápidamente hasta el Hospital Comarcal de La Línea donde fue diagnosticada de un infarto de miocardio y recibió la asistencia sanitaria.

El pasado lunes 17 de abril, sobre las 08:00 horas, dos agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de La Línea de la Concepción que se encontraban efectuando una patrulla por la calle Prim, fueron requeridos por la conductora de un vehículo, la cual estaba en gran estado de nerviosismo. La requirente les informó que su hermana de 48 años de edad que se encontraba en asiento del copiloto, se estaba muriendo, al no tener pulso ni respiración.

Los agentes observaron que la mujer se encontraba inconsciente y con la cabeza apoyada sobre el cristal de la ventana. Tras una rápida exploración de sus constantes vitales, se comprobó que la mujer tenía el pulso carotideo muy débil y gran dificultad respiratoria.

Ante tal circunstancia uno de los agentes procedió a conducir el vehículo en cuyo interior permanece la persona inconsciente, mientras que el otro agente y con la hermana de la víctima en el vehículo policial, le abren paso con dirección al hospital de la localidad.

Una vez en el Hospital Comarcal la Línea, la mujer fue asistida de urgencias por el personal sanitario, los cuales manifestaron a los policías, que la mujer se encentraba en parada cardiorespiratoria debido a un infarto de miocardio.

Posteriormente, los agentes se interesaron por el estado de la salud de la mujer, los servicios médicos que la asistieron manifestaron que la misma se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, estable dentro de la gravedad, y que la rápida actuación policial ha resultado fundamental para salvar la vida de esta persona.