Dos deportistas ciegos recorren España por la investigación de las enfermendades raras

Marcos Bajo y Minerva González realizan más de 3.000 kilómetros a pie y en tándem, a lo largo de 65 días

626
Andalucía al Día, Vuelta Solidaria a España

Dos deportistas ciegos, afiliados a la ONCE que iniciaron el pasado 20 de abril la ‘Vuelta Solidaria a España’, para llamar la atención sobre la investigación en enfermedades raras, llegan mañana a a la provincia de Sevilla, que recorrerán hasta el miércoles.

Marcos Bajo y Minerva González llegarán el sábado a Aguadulce procedentes de Antequera para seguir por Osuna y Marchena el domingo. El lunes 9 pasarán por Mairena del Alcor, la capital andaluza y La Algaba; el martes 10 continuarán por la Torre de la Reina hasta llegar a Guillena; y el miércoles 11 pasarán por Dos Hermanas, Los Palacios, El Trobal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo, última etapa en la provincia de Sevilla antes de salir al día siugiente hacia Jerez y El Puerto de Santa María.

Marcos Bajo y Minerva González están realizando más de 3.000 kilómetros a pie y en tándem, a lo largo de 65 días, entre abril y junio, dentro de la campaña ‘Muévete por los que no pueden’, que partió de Barcelona, el pasado 20 de abril. partiendo de Madrid, para llegar a Barcelona. El recorrido andaluz incluye una etapa en Antequera el día 6, Aguadulce el 7, Marchena el 8, La Algaba el 9, Guillena el 10, El Cuervo el 11 y El Puerto de Santa María el 12.

Marcos Bajo y Minerva González recorren España con el objetivo de trasladar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara de primera mano e impulsar la investigación de estas patologías de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación. El equipo se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa, e invertirá todo los fondos recaudados en la investigación de las enfermedades de baja prevalencia.

Esta ‘Vuelta Solidaria a España’ cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y el Grupo DIA, que brindará avituallamiento a los corredores.