Drones grabarán el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ en el marco FIMART 2015

Hoy continúan las jornadas y se están desarrollando 66 reuniones empresariales

416
Andalucía al Día, FIMART 2015

FIMART 2015. Encuentros para la innovación Smart Rural’, promovida pro el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y organizada por Rurápolis, continúa hoy con una programación en la que uno de los platos fuertes será la grabación del espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ a las 20 horas en Caballerizas Reales por dos vehículos aéreos no tripulados (drones).

Otra de las actividades prevista en esta jornada será la celebración de un taller de robótica e impresión 3D para niños con discapacidad, que se desarrollará a las 19:30 horas en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced.

Asimismo, se están desarrollando encuentros empresariales con el objetivo de favorecer el establecimiento de acuerdos para el desarrollo de proyectos innovadores entre 28 empresas, grupos de investigación y entidades que tienen que ver con el desarrollo rural y que proceden de varias provincias andaluzas, Barcelona, Lérida y Navarra. En total, se han previsto 66 reuniones.

Las jornadas técnicas se están dedicando a la innovación tecnológica para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la gestión de la relación con el cliente con cuatro mesas redondas. Además, mañana la jornada aglutinará dos mesas redondas que girarán en torno a los territorios rurales inteligentes.

Respecto a las presentaciones técnico-comerciales, hoy se han organizado unas once con soluciones tecnológicas relacionadas con plataformas inteligentes de gestión del ámbito rural, sondas de humedad o drones agrícolas, entre otros.

FIMART va dirigida a empresas de programadores, diseñadores y desarrolladores de software o aplicaciones específicas del mundo rural. También a proveedores de servicios y/o productos tecnológicos (terminales móviles, drones, dispositivos localización GPS, sensores, estaciones meteorológicas, Gis, gestión de fincas, gestión de maquinaria, gestión medioambiental, gestión de trazabilidad y comercialización y otros), así como interprofesionales y entidades públicas y/o privadas vinculadas al sector.