Durán: “Andalucía tiene que desempeñar un papel relevante en la estabilidad política del país para los próximos años”

790
Andalucía al Día, Foro Durán Córdoba
Foto Europa Press

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado hoy que nuestro país ha entrado “en un nuevo tiempo” y “en el proceso de búsqueda de estabilidad para los próximos 30 años, Andalucía tiene que estar desempeñando un papel relevante porque nuestra tierra tiene un peso y una representatividad más forjada que nunca”.

Durán ha realizado esta afirmación al presentar a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el “Foro Diálogos Córdoba” que se ha celebrado esta tarde en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa. El presidente de la Cámara andaluza ha repasado la evolución de España desde la Constitución de 1978 y la ha calificado de “etapa fructífera pero que no debe parar y por eso debemos estar a la altura política y social y garantizar la igualdad de las personas, la cohesión y vertebración del territorio y la unidad de España, que son las señas de identidad de nuestro Estado”.

Para Durán, en este nuevo tiempo “sólo abriendo espacios de diálogo podremos conseguir que los ciudadanos confíen en sus instituciones y crean realmente que para salir de la crisis, es necesaria la política. Por eso creo en los gobiernos que ejercen con respeto a los derechos y a la dignidad de todos y por eso es imprescindible la colaboración y coordinación entre todas las administraciones. Los ciudadanos quieren que los partidos políticos nos entendamos, quieren que resolvamos sus problemas reales, no que nos enfrentemos”.

Sobre la alcaldesa de Córdoba, Durán ha dicho que “tiene una visión global de la gestión y de la política” y ha destacado su “trabajo incansable” y su “compromiso al frente de la Alcaldía, ciudad que lleva en el corazón y con la cabeza, una ciudad que conoce y quiere”.

Ha definido a Ambrosio como “una persona transparente, honesta, sencilla y cercana, que cree en la participación de la ciudadanía; una mujer suficientemente preparada para pilotar una administración con las luces largas puestas, pensando en el futuro de los cordobeses y cordobesas, y que nunca se va a encerrar en localismos excluyentes porque tiene muy presente que Córdoba no es ni una ciudad ni una provincia aislada, sino que el desarrollo de Córdoba también tiene que ver con el resto de la provincia, de Andalucía y con la colaboración con otras ciudades de nuestra comunidad y de nuestro país.

En este sentido, Durán ha puesto en valor su “participación activa en ese eje de grandes ciudades junto a Sevilla y Málaga” porque, en su opinión, “Córdoba necesita el liderazgo de una persona que consiga sacar el potencial que tiene nuestra ciudad y que se convierta en locomotora de nuestra provincia y de nuestra comunidad”.

Por último, Durán ha dicho que “comparto y colaboro con ella en romper esa muletilla de tanto mal político, de partidos y de tertulianos de cafetería, del victimismo pasivo y de responsabilizar a otros, generalmente al Gobierno, de nuestros males”.