EBE celebra su décimo aniversario en Sevilla los días 20, 21 y 22 de noviembre

“La era de las oportunidades” es el lema de este año, un auténtico reto frente a un tiempo que nos exige a todos aportaciones y rebeldía contra lo que no funciona

660
Andalucía al Día, EBE 2015
Momentos EBE13

EBE, que son las siglas de Evento Blog España, celebra su décimo aniversario el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Después de nueve ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que si la tecnología ha llegado al nivel de penetración en el que se encuentra hoy en día es para que todos seamos dueños de nuestros pasos, por lo que el lema de este año es “La era de las oportunidades”.

Cinco espacios diferentes

“Queremos desarrollar un concepto nuevo en el que colocamos a la persona en el centro y en el que, a lo largo de unas 70 conferencias en cinco salas distintas, más diversas iniciativas de ocio, trataremos de dar respuesta y satisfacer curiosidades que nos sirvan de palanca para estar bien situados en el mundo que estamos fraguando. Pretendemos poner en pie un EBE15 fresco, dinámico, innovador en sí mismo, llamativo y feliz”, explican desde la organización.

Como novedad en este décimo aniversario destaca el EBE JOVEN, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de seis centros distintos, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la originalidad, planteándose cuestiones del tipo ¿hacen las nuevas tecnologías efectiva la igualdad de oportunidades? Además, podrán realizar actividades dedicadas a la Robótica y descubrirán MINECRAFT como método de aprendizaje.

De especial interés es la mesa de trabajo con Ramón y Adolfo Borrero en la que se despejarán las incógnitas sobre si se dan las circunstancias para que haya otros ecosistemas similares al de Silicom Valley.

Entre las ponencias de este año, destaca ¿Cómo hemos cambiado?, de Clara Ávila y Clara Grima, que plantea un balance sociológico y emotivo de la manera y forma en que todos y cada uno de nosotros “nos hemos transformado en este tiempo”.

Asimismo, Carlos Gómez explicará su experiencia al frente de la expansión de la aplicación
Waze en Europa.

Por otra parte, hablamos del Storytelling y el Big Data. Eva Snijders va a hacer el ejercicio de conectar las historias como conectores de la información en su sesión de este #EBE15, “lo cual representa una aportación muy interesante”.

La conferencia de Laura Baena, “Del blog a la comunidad. Cómo conectar con una necesidad
social” es el relato de una experiencia en la que se pasa de un sentimiento individual a una
comunidad emocional (sala amarilla).

De otro lado, las socias fundadoras de CharHadas, la primera red social de madres en España, Belén Martí Junco y Carmen Escalona, nos contarán su experiencia ante un proyecto que es “mucho más que una marca, es un movimiento que define el estilo de vida de muchas mujeres” (sala amarilla).

El domingo, “el fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago”, será el encargado de poner punto y final a este #10EBE. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

Explosión de innovación y productividad.

“Durante #EBE15 completaremos un ejercicio, según el cual, estableceremos comparaciones
entre el sector de la tecnología e internet ahora y hace diez años cuando comenzamos. Resulta muy importante la necesidad de seguir ampliando el acceso a la tecnología y la información para todo el mundo, puesto que, como hemos visto desde el comienzo de EBE en 2006, esa ha sido la razón de la explosión de innovación y productividad”.

Las conferencias seguirán siendo la función principal de EBE. “La pretensión para este año es
ajustar las sesiones hacia una orientación cada vez más profesional”. En esa línea habrá charlas generales, debates sectoriales y talleres especializados. Las sesiones “Soluciones para…” serán protagonizadas por empresas que explicarán cuáles son sus soluciones a problemas concretos. Las empresas podrán, en un espacio específico, presentar sus alternativas para determinadas situaciones a través de: productos, know how en cuestiones como branding, productividad, social business, marketing online. Paralelamente, las iniciativas profesionales y empresariales tienen una alternativa muy válida en los espacios de coworking “que dan respuestas novedosas y ágiles a problemas sobre la viabilidad de iniciativas”.