Economía y Educación constituyen un grupo de trabajo con las universidades para definir la prueba de acceso único para el curso 2016/2017

372
Foto Europa Press

Las consejerías de Economía y Conocimiento y Educación han constituido un grupo de trabajo junto a las universidades públicas de Andalucía para avanzar en el diseño de la prueba de acceso único a la Universidad para el curso 2016/2017, a la espera del Real Decreto regulador de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), que permitirá conocer los detalles definitivos de la nueva prueba de Evaluación Final de Bachillerato, que sustituirá a la Selectividad a partir del próximo curso. La primera de las reuniones del grupo de trabajo se ha fijado para el próximo 5 de septiembre.

Con este paso, se empieza a dar forma al acuerdo alcanzado en otoño de 2015 por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, con el que Andalucía marcó de nuevo el camino, fijando un acceso en términos similares a los actuales, que consolida el Distrito Único basado en el mérito, y que garantiza que será el estudiante quien elija su universidad y no al revés. Todo ello con objeto de que el alumno no tenga que realizar dos exámenes ni hacer pruebas diferentes por universidades o facultades.

El Gobierno andaluz y las universidades públicas dejan clara su voluntad de despejar dudas sobre la prueba de evaluación final de Bachillerato y el acceso a la Universidad del alumnado que comenzó sus estudios de primero de Bachillerato en el curso 2015/2016 y que, a finales del curso próximo, se verán afectados por la citada prueba e inmersos en los procedimientos de admisión a la Educación Superior.

En este sentido, este grupo de trabajo definirá todos aquellos aspectos prácticos relativos a la preparación, desarrollo y evaluación de los exámenes que conformarán la Prueba de Evaluación Final de Bachillerato, lo cual aportará seguridad al alumnado y a sus familias