eDelivery Barcelona 2018 acoge el lanzamiento del vehículo eléctrico Scoobic

100% eléctrico, aúna la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta.

248
Scoobic coche electrico

Scoobic, el vehículo 100% eléctrico que revolucionará el reparto en ciudades, se presenta como la solución al reto de la última milla -last mile-. Fabricado en Dos Hermanas (Sevilla), se exhibirá por primera vez en eDelivery Barcelona 2018, que se celebrará del 5 al 7 de junio.

La presentación de Scoobic se enmarca en el objetivo de la feria, que esta edición pondrá el foco de atención en la logística y la entrega como aspectos claves del eCommerce.

El crecimiento de las compras online ha generado un problema importante en las ciudades, ya que se produce más tráfico y polución. Este es el reto que Scoobic quiere lograr: mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

Las empresas de logística y distribución contarán a partir de ahora con un nuevo vehículo más ágil, económico y que facilitará la entrega en centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico.

Eléctrico, ligero y accesible a calles peatonales

100% eléctrico, Scoobic aúna la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta (1000 litros y 750 kg.). Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

Un vehículo que, además, limpia el aire de las ciudades

Uno de los objetivos de los desarrolladores de Scoobic, que transformará el reparto, es transformar las ciudades en mejores lugares para vivir y, por supuesto, cuidar de las personas. Por esta razón, han diseñado un vehículo “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.
Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Creando ciudades cardio-saludables

Los problemas cardíacos suponen la primera causa de enfermedades en España. Por esta razón, y desde el objetivo de situar el bienestar de las personas en primer lugar, los fundadores de Scoobic prevén incorporar a cada vehículo un desfibrilador. A través de una sencilla App, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

“Con Scoobic hemos conseguido, además de un vehículo idóneo para el reparto y la distribución en ciudades, un instrumento para cuidar de las personas y de las ciudades. Este era, desde el principio, uno de nuestros principales objetivos: colaborar para crear entornos más saludables. Ofrecemos una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del eCommerce al tiempo que dignificamos la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor”, afirma José María Gómez, confundador y CEO de la empresa.

Además, José María Gómez añade que el objetivo de la empresa es fabricar los vehículos en Dos Hermanas (Sevilla) y generar, de esta forma, empleo y riqueza en la zona.
Sobre Scoobic

Más de 25 años de experiencia en el mundo del motociclismo avalan a la compañía creadora del concepto Scoobic, que fue fundada con un objetivo muy definido: acelerar la llegada de las ciudades sostenibles gracias a vehículos eléctricos que cuiden de las ciudades y, por tanto, de las personas.

Scoobic es un vehículo 100% eléctrico que, al aunar la agilidad y rapidez de una moto, soluciona los actuales problemas de logística en las grandes ciudades (last mile / última milla). Con una capacidad de carga de 1.000 l. y 750 kg, se consolida como el vehículo idóneo para cualquier tipo de reparto, al poder acceder, además, a las calles más peatonales, gracias a la posibilidad de convertirse en una carretilla.

Scoobic destaca por ser un vehículo “000 emisiones”: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuida al máximo el medioambiente a través de un sistema de limpieza que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Además, cada una de las unidades lleva incorporado un desfibrilador, lo que hace de este vehículo también un instrumento concebido para salvar vidas.

Basado en el B2B, el modelo de negocio de Scoobic se centra en la relación directa con las compañías suministradoras de flotas de vehículos.