Edita tus videos en formato vertical de forma fácil con Nero Video 2018

245

La aparición de redes sociales como Instagram o Snapchat han potenciado el asentamiento de vídeos en formato vertical grabados con el smartphone. Sin embargo, la edición de videos desde el móvil a veces se queda lejos de nuestras expectativas. Súmate a la edición de los vídeos verticales y edita los videos hechos con tu móvil gracias a Nero Video 2018. A través del modo de edición de video vertical, Nero Video permite importar, editar y exportar videos en formato de video vertical.

Nero Video es un programa incluido en la suite de Nero 2018 Platinum. Estas son las opciones que Nero Video 2018 ofrece para videos verticales:

• Edición, importación y exportación compatible de videos en vertical.
• Edición exprés con funciones básicas.
• Edición avanzada con funciones especiales.

Pasos básicos para editar tus videos en formato vertical:

Paso 1: ABRIR EL VIDEO EN FORMATO VERTICAL

Puedes acceder al modo de edición de video vertical a través de la pantalla de inicio de Nero Video soltando tus archivos verticales en la zona de colocación. Al arrastrar un video vertical se abrirá automáticamente un proyecto de edición vertical. También puedes hacer clic en el botón “Editar video vertical” en la segunda ventana con el nombre “editar y exportar archivos”. Existe la posibilidad de editar varios videos en vertical.

Paso 2: EDICIÓN

Nero Video 2018 permite dos formas de edición para los videos en vertical: edición exprés y edición avanzada. Mediante estas dos opciones Nero Video 2018 dispone de un amplio abanico de posibilidades que no se podrán encontrar en los dispositivos móviles.

Edición básica

Para poder editar el video en modo exprés debes pulsar la pestaña de “edición exprés” en el lado izquierdo del programa Nero Video. El área de contenido del modo edición exprés incluye tres pistas principales. Mediante la pista de texto puede incluir textos de forma fácil en los videos en vertical. En la pista de Vídeo/Imagen se coloca el video o los videos en vertical. Y, por último, en la pista del audio se puede añadir audio o música adicional a esos videos. Además, dispone de una pista de narración para incluir otro audio adicional y también aplicar las transiciones correspondientes entre los videos.

La edición exprés admite efectos de video como balance de colores, brillo, difuminados o efectos mate. Por su parte, entre los efectos de audio se incluye la modificación de los graves y los agudos. Existen asimismo diferentes efectos de texto y de transición entre videos verticales. Además, Nero Video te permite guardar tus efectos favoritos de cada apartado para tenerlos siempre a mano.

Edición avanzada

Para poder editar el video en modo avanzado basta con pulsar la pestaña de edición avanzada en el lado izquierdo del programa, en la parte superior. La edición avanzada admite infinitas posibilidades que no se podrían encontrar en la edición con otros dispositivos o programas, como, por ejemplo, el smartphone. El área de contenido del modo edición avanzada admite dos pistas de video, dos de audio, efectos maestros, una pista de música y otra de narración.

La gama de efectos para video, audio, texto o transición es mucho más amplia que en la edición exprés. Por ejemplo, entre los efectos de video se encuentra la cámara lenta, el color creativo o los efectos artísticos. Asimismo, tienes la opción de añadir fondos si lo deseas.

Paso 3: GUARDAR EL VÍDEO EN FORMATO VERTICAL

Para guardar la edición realizada sobre el video o los videos en vertical existen dos opciones. Se puede pulsar en la parte inferior de la pantalla la opción “guardar como” si se desea realizar ediciones futuras sobre ese video en Nero Video 2018. Si de lo contrario, has finalizado por completo la edición, deberás elegir en la misma parte inferior del programa la opción “exportar”.